El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, habló sobre el asesinato de Umma
Federico Otermín expresó sus condolencias a la familia tras el asesinato de la chica de nueve años; fue el único funcionario de la gestión bonaerense que habló al respecto sobre el tema
- 3 minutos de lectura'
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, expresó sus condolencias por el asesinato de Umma, la chica que fue baleada en un intento de robo este martes por la mañana. Se trata de la hija de uno de los custodios de la ministra Patricia Bullrich. “No debe haber pesadilla peor que lo que sucedió. Estamos consternados. No se puede tolerar algo así. Que sea justicia y paguen los asesinos”, escribió en su cuenta el jefe comunal.
“Tristeza infinita por el asesinato de Umma. Nuestras condolencias para el papá y la mamá ante semejante horror, no debe haber pesadilla peor que lo que sucedió. Estamos consternados. No se puede tolerar algo así. Que sea justicia y paguen los asesinos”, consideró Federico Otermín luego que se diera a conocer la noticia del asesinato de la chica de nueve años.
El asesinato de Umma ocurrió tras una balacera en un intento de robo a sus padres, en Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora. Hace cuatro días, un chofer de una app de viajes recibió un disparo en la cabeza en la misma zona. La ministra de Seguridad Bullrich contó que habló con las autoridades de la provincia de Buenos Aires y que este no es “un momento para hacer críticas”, sino para “trabajar juntos”.
Tristeza infinita por el asesinato de Umma. Nuestras condolencias para el papá y la mamá ante semejante horror, no debe haber pesadilla peor que lo que sucedió. Estamos consternados. No se puede tolerar algo así. Que sea justicia y paguen los asesinos.
— Federico Otermín (@fotermin) January 22, 2024
El hecho generó reacciones diversas en la oposición. La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por ejemplo, pidió que los culpables paguen. El exministro de Seguridad provincial y actual diputado nacional, Cristian Ritondo, escribió que lo de Umma “no es un hecho aislado” y pidió una reforma del Código Penal y que toda la dirigencia se comprometa.
Tal como publicó LA NACIÓN más temprano, Umma murió esta tarde en el Hospital Churruca luego de recibir un disparo en la cabeza en un intento de robo a sus padres, ambos integrantes de la Policía Federal Argentina (PFA). en Lomas de Zamora.
Todo sucedió hoy a las 8.48, cuando Eduardo Aguilera, un agente de la PFA que cumple funciones como custodia de la ministra Patricia Bullrich, que se encontraba de franco, salía de su casa en su auto junto a su esposa y su hija Umma, de 9 años, por las calles de Villa Centenario y fue interceptado por cuatro ladrones armados que le quisieron robar el vehículo.
El policía no se resistió. Uno de los delincuentes que se había bajado del auto, sin mediar palabra, hizo dos disparos cuando Aguilera arrancó. Uno de los proyectiles atravesó la ventanilla trasera del lado del conductor y, otro, la aleta trasera izquierda, donde estaba la Umma.
Según los vecinos, Aguilera y su esposa, también integrante de la PFA, salían de su casa para llevar a Umma al médico. Los delincuentes escaparon, mientras que la chica tuvo que ser trasladada de urgencia en un helicóptero al Hospital Médico Policial Churruca-Visca donde murió cerca de las 15.
Otras noticias de Lomas de Zamora
Más leídas de Política
Rastrillaje ideológico y más recortes. Javier Milei va a fondo en la Cancillería y en la ex-AFIP
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado