El insólito error de Mayra Mendoza: confundió el cloruro de sodio con el dióxido de cloro
Desde el entorno de la intendenta de Quilmes criticaron que “hay algunos a quienes les parece más grave confundir la composición de la sal con la lavandina, y no los irresponsables que llamaban a tomar lavandina a la gente para combatir el coronavirus”
- 3 minutos de lectura'
En un video en el que se ve a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, criticando a la oposición y reflexionando acerca de cómo se para este sector ante determinados temas, la funcionaria oficialista cometió un error que desencadenó una serie de divertidos mensajes en redes sociales. “Va a quedar en la consciencia de cada uno, pero se van a tener que hacer cargo de promover que no se cumplan las medidas, que se tome cloruro de sodio y que se tomen actitudes que van en contra de la vida de las personas”, expresó ella.
Con estas palabras, Mendoza hizo alusión al momento en que, el año pasado, la periodista Viviana Canosa tomó líquido de una botella que -dijo- tenía dióxido de cloro (CDS) mientras estaba al aire en su programa Nada Personal. Según Canosa, esa era una posible cura contra el coronavirus. Sin embargo, la acción de la conductora del ciclo de elnueve generó gran repudio porque este producto es una solución química de 28% de clorito de sodio en agua destilada, el cual puede resultar mortal. Se utiliza para fines similares a los de la lavandina y, según la comunidad científica, no previene el contagio de Covid-19 ni ayuda a curarlo. Por el contrario, puede causar severos daños en el cuerpo.
@mayrasmendoza dice que el que usa cloruro de sodio le va a quedar en la conciencia y se van a tener que hacer cargo.
— Eldipypapaok (@eldipypapaok) April 29, 2021
PD:
CLORURO DE SODIO = SAL
mayra Mendoza, intendente de quilmes.
frente para todes.🤦♂️ pic.twitter.com/DuQl2YFt3x
Estas declaraciones en las que la intendenta del Frente de Todos confundió el “cloruro de sodio” con el “cloruro de sodio” o con el “dióxido de cloro” fueron realizadas cuando dialogaba con medios quilmeños. El recorte de esta entrevista rápidamente se difundió en redes sociales y despertó comentarios de lo más diversos entre usuarios y usuarias, quienes con gran ironía retrucaron sus dichos. “Primero fue el surfer; luego, los runners, los que tomaban sol en una plaza y los chicos que van a la escuela. Para Mayra, ahora el culpable es el que le pone sal a la comida”; “Me estoy cuidando con la sal. Gracias Mayra por preocuparte”; “¿Quién te garpa? ¿La Sociedad Argentina contra la Hipertensión?”, fueron tan solo algunas de las repercusiones que se produjeron en Twitter.
“Se confundió”: la explicación de su entorno
Desde el entorno de Mayra Mendoza resaltaron que, “después de un día de mucho trabajo, dio una nota a un medio local, quiso decir dióxido de cloro y se confundió”. Entonces, cuestionaron: ”Lamentablemente, en vez de resaltar que Quilmes está superando los 100 mil vacunados, siendo el municipio que más vacunó dentro de su región sanitaria, buscan estas pequeñeces porque es de lo único que pueden hablar. Primero, dijeron que las vacunas eran veneno; después, que no había vacunas; y ahora son ‘lobbistas’ de Pfizer. Nosotros, mientras, seguimos trabajando y vacunando; otros, lo único que hacen es tuitear y promover el odio entre la gente”.
En esta misma dirección, agregaron que “hay algunos a quienes les parece más grave confundir la composición de la sal con la lavandina, y no los irresponsables que llamaban a tomar lavandina a la gente para combatir el coronavirus”.
Otras noticias de Hoy
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman