El inesperado momento de Guillermo Francos cuando se cruzó a alumnos de primaria junto a sus dos maestras
El ministro del Interior asumió como jefe de Gabinete tras la salida de Nicolás Posse; después de una conferencia de prensa en la Casa Rosada, compartió un café con funcionarios en el centro porteño
- 3 minutos de lectura'
Un inesperado momento ocurrió este martes por la mañana después de que el ministro del Interior, Guillermo Francos, se presentara públicamente en conferencia de prensa como nuevo jefe de Gabinete, tras la salida de Nicolás Posse, que fue oficializada anoche desde la Casa Rosada. Fue cuando el funcionario que ahora tendrá a cargo la coordinación de sus colegas salió de Balcarce 50, y se encontró con un grupo de alumnos de una escuela primaria con sus maestras.
Bien temprano a la mañana, Francos dio entrevistas en distintas radios para contar cómo sería su desembarco en la Jefatura de Gabinete. Luego, encabezó la primera reunión con el resto de los ministros y organizó en la Casa Rosada una conferencia de prensa para contar mayores detalles.
Más tarde se retiró escoltado por asesores y personal de seguridad. En ese tramo atravesó la Plaza de Mayo y, antes de cruzar hacia la avenida Presidente Julio Argentino Roca, más conocida como Diagonal Sur, coincidió con un grupo de estudiantes que llevaban guardapolvos blancos.
En eso, de frente al ministro, venían dos mujeres, maestras de los niños. Una de ellas se dio vuelta para mirarlo y lo llamó para felicitarlo. Tras eso, las dos saludaron no solo a Francos sino también a Lisandro Catalán, el secretario del Interior, que lo secundaba en la caminata. Al darse cuenta de esa situación, los niños comenzaron a saltar y a gritar. Además a saludar tanto al funcionario como a la cámara de LN+, que captó todo el momento.
Las docentes, en tanto, charlaron un momento más con el funcionario mileísta, que se dirigía hacia unas oficinas del centro porteño cercanas a la Casa Rosada y al que se lo vio sonriente por toda la situación.
Un rato después, el flamante jefe de Gabinete se mostró otra vez con los ministros cuando fueron a tomar un café en Pertutti, la confitería que tiene una de sus sedes en la Avenida Hipólito Yrigoyen 500, en el centro porteño. Allí Francos estuvo flanqueado a ambos lados por Patricia Bullrich y Luis Petri. En el local hubo un gran despliegue de seguridad y de periodistas.
La cuenta la pagó Mariano Cuneo Libarona. Fin. https://t.co/238DNRzyGr
— Manuel Adorni (@madorni) May 28, 2024
Fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien contó que el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, había sido el encargado de pagar la cuenta, en efectivo. En el encuentro se lo vio también al estratega del Gobierno, Santiago Caputo, de íntima relación con el presidente Javier Milei; mientras que no participó el titular de Economía, Luis “Toto” Caputo, que se encuentra con el líder libertario en San Francisco, Estados Unidos, lugar al que partieron anoche junto al jefe de Asesores, Demian Reidel.