El Hospital Austral, nuevamente revolucionado
Con la presencia de Máximo Kirchner, en el centro médico se dispuso un importante operativo de seguridad y cerrojo de información como ocurrió cuando fue operada la Presidenta
Otra vez la revolución. Cinco meses de tranquilidad tuvo el Hospital Universitario desde que Cristina Kirchner fue dada de alta luego del "falso positivo" de cáncer por el que fue operada en enero pasado. Durante aquella semana de verano de intenso calor, el centro de salud se revolucionó por la presencia de la custodia presidencial, el estricto control de la identificación de pacientes y empleados y el hermetismo de información. Hasta la vereda de ingreso se revolucionó con la presencia de cientos de militantes kirchenristas, que montaron un improvisado campamento de vigilia a la jefa de Estado.
Lo mismo ocurre hoy, aunque con menos presencia de militantes, con la internación de Máximo Kirchner por una "artritis aséptica", según supo LA NACION de fuentes de Casa Rosada.
Desde la madrugada, cuando llegó el hijo de la Presidenta, en el ingreso del imponente hospital situado en la avenida Juan Domingo Perón al 1500, en Pilar, se montó un operativo de seguridad con guardias privados y agentes de la Policía Bonaerense. Todos los autos que ingresan son revisados y a los visitantes se les consulta porqué quieren entrar al centro médico.
Aunque pocas, ya se ven banderas de agrupaciones kirchneristas, como una de La Kolina, la organización de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Se espera que durante el día acompañen a Máximo seguidores de La Cámpora, de la que es miembro fundador.
"Estamos evaluando la posibilidad de ir", le comentó a este diario Juan Luna, referente del Movimiento Evita de Pilar, que durante la internación de la Presidenta instalaron un camión al frente del hospital.
Puertas adentro, reina el hermetismo y el nerviosismo. "No sabemos nada", le dijo una enfermera a este diario a LA NACION. Mientras se espera un parte médico oficial, la información se difunde en cuenta gotas y a través de allegados al círculo íntimo de la jefa de Estado. En enero, hasta los empleados debían pasar por un control de sus bolsos antes de ingresar a sus puestos de trabajo.
El hospital, moderno y complejo
Emplazado en un campus universitario de 97 hectáreas, el área total del Austral ocupa 36.000 metros cuadrados. Fue diseñado con tecnología de punta aplicada a cada una de sus especialidades (neurocirugía, cardiología, oncología y trasplantes, entre otras). Además, los médicos pueden desempeñar su trabajo en espacios independientes de las zonas de acceso público.
Fue creado en 2000 por iniciativa de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, que dirige una asociación civil ligada el Opus Dei, y actualmente es dirigido por el licenciado José Luis Puiggari.
Informes de Marina Hermann y Mauricio Caminos
Debido a la sensibilidad del tema esta nota está cerrada a comentarios
Otras noticias de Máximo Kirchner
- 1
Alberto Abad le respondió al Gobierno por la supuesta red de protección al kirchnerismo: “Es un insulto a quienes investigamos yendo a fondo”
- 2
Milei ratificó que el dólar no está atrasado y cuestionó a Cavallo: “Me parece una vergüenza su declaración”
- 3
Corrupción y blanqueo: investigan a un exjefe de ARCA en Rosario por usar mutuales y empresas para lavar dinero oscuro
- 4
Juicio por el atentado a Cristina Kirchner: Brenda Uliarte corrió a su abogado y pidió ser asistida por la defensoría oficial