El hijo de Milagro Sala, imputado por amenazas
El sindicalista Carlos "Perro" Santillán lo denunció por tratar de intimidarlo en la calle
La saga del acampe de Tupac Amaru y la detención de Milagro Sala en Jujuy sumó un capítulo más en las últimas horas. Sergio Chorolque Sala, el hijo de la dirigente barrial, fue imputado por la justicia jujeña por el delito de amenazas.
El fiscal de feria Aldo Lozano resolvió investigarlo luego de que el sindicalista Carlos "Perro" Santillán, largamente enfrentado con Sala, denunció al joven por haber "amenazado de muerte" desde un auto a él y a su esposa. Según el denunciante, Chorolque le dijo "Perro hijo de puta. Te vamos a cagar matando" poco después de que Santillán acusó públicamente a la dirigente detenida de haber "instalado la narcopolítica en Jujuy" y de "reprimir a los trabajadores".
Mientras tanto, Sala sigue detenida en el penal de la mujer de Alto Comedero, acusada de cometer fraude al Estado y de integrar una asociación ilícita. En el centro de Jujuy, frente a la gobernación, se mantiene el acampe de Tupac Amaru en contra de las medidas del gobierno de Gerardo Morales para regularizar y bancarizar a las cooperativas para que manejen fondos sin intermediarios.
Detención
La líder de Tupac Amaru está detenida desde hace 16 días
Acusaciones
Sala está acusada de integrar una asociación ilícita y de ?fraude al Estado
Acampe
La ocupación ?de la plaza Belgrano de Jujuy está debilitada, pero los manifestantes prometen quedarse