El hambre, eje de la primera cita de Alberto Fernández en Roma
ROMA.- Justo después de aterrizar en esta ciudad, incluso antes de instalarse en la residencia de la embajada argentina ante el Vaticano, Alberto Fernández se reunió con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, el estadounidense David Beasley. Durante el encuentro, el Presidente contó los detalles del plan contra el hambre que puso en marcha su gobierno y se refirió a la muerte de seis niños de la comunidad wichi en Salta.
"Tengo muchos problemas por resolver en mi país, sobre todo el del hambre, que es una gran deuda social que tenemos. Por eso vine a conocer más profundamente el inmenso trabajo que realizan en pos de terminar con el hambre en el mundo", le dijo el Presidente a Beasley, y lo invitó a visitar la Argentina en marzo, según informaron desde el gobierno.
Ayer, los representantes en la Argentina de las Naciones Unidas, Unicef, OMS/OPS y del Alto Comisionado para los Derechos Humanos expresaron su preocupación por el fallecimiento de los niños wichis y se pusieron a disposición para colaborar con el gobierno de Salta y de la Nación.
Otras noticias de Pobreza
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero