El Grupo 23 vendió el diario Tiempo Argentino y radio América
El empresario kirchnerista Sergio Szpolski acordó la venta con el desconocido Grupo M Deluxe
El empresario kirchnerista Sergio Szpolski, del Grupo 23, vendió el diario Tiempo Argentino y radio América al desconocido Grupo M Deluxe. El sitio InfoNews, también perteneciente al Grupo, confirmó hoy la venta de Tiempo, mientras que radio América confirmó su venta en un comunicado.
Según indica InfoNews, el Grupo M de Luxe "es una empresa dedicada al desarrollo de negocios de entretenimiento, shows, deportes ecuestres y servicios de promoción, marketing, publicidad y asesoramiento financiero".
El Grupo 23 sufre graves problemas económicos, lo que es curioso, porque teniendo en cuenta el período 2009-2015, el kirchnerista Grupo 23 fue el conglomerado de medios que más pauta oficial recibió: más de 800 millones de pesos.
Durante las últimas semanas, el sitio web de Tiempo Argentino fue bloqueado y el diario no salió a la calle algunos días. Sus empleados denuncian que no pagaron sus sueldos. Realizaron marchas en protesta del "vaciamiento" del medio, y criticaron las actitudes de Szpolski y Garfunkel para con ellos.
Hoy se conoció la venta. El dueño de Grupo M Deluxe es el correntino Juan Mariano Martínez Rojas. Es la primera vez que el empresario incursiona en este mercado.
El nuevo dueño de Tiempo y radio América es responsable de organizar eventos musicales en Argentina y Paraguay, según indica su sitio oficial. Entre otros, organiza los próximos shows de Maná y Ricky Martin en el país.
Temas
Otras noticias de Ley de Medios
- 1
Los cinco anuncios del Gobierno que quedaron en la nada
- 2
El Gobierno definió el salario mínimo, vital y móvil y las subas escalonadas hasta marzo de 2025
- 3
Cómo funciona el organismo del que echaron más de 100 empleados y cuál será el próximo paso del Gobierno
- 4
Le otorgan la prisión domiciliaria a Julio “Chocolate” Rigau, el puntero del PJ que recaudaba el sueldo de los ñoquis de la Legislatura