El gremio de Moyano se declaró en “estado de alerta” tras el ataque mortal a un camionero que intentó cruzar un piquete
El sindicato que lidera Hugo Moyano reclamó el “esclarecimiento” del hecho sucedido en la localidad de Daireaux; reprochó la actitud ante el caso de la oposición, la Justicia y los medios; aprovechó la situación para recordar el caso de los dos líderes del gremio presos en San Nicolás
- 3 minutos de lectura'
El Sindicato de Camioneros, que a nivel nacional lidera Hugo Moyano, se declaró en “estado de alerta” ante el ataque mortal que sufrió en la localidad de Daireaux el chofer Guillermo Andrés Jara, al intentar cruzar un piquete que obstruía la ruta provincial 65 en reclamo por la falta de gasoil. El gremio acusó a la oposición, a la Justicia y a la prensa por el tratamiento del caso, y recordó la causa contra los sindicalistas presos en San Nicolás, trasladados la semana pasada a una cárcel de esa ciudad.
“El Sindicato de Choferes de Camiones repudia enérgicamente el artero ataque sufrido por el compañero Guillermo Andrés Jara, quien perdió su vida por la cobarde actitud de grupos denominados autoconvocados de la localidad de Daireaux. Exigimos el inmediato esclarecimiento y detención de todos los responsables de tan repudiable acto. Expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a la familia y seres queridos ante tan grave perdida. Declaramos estado de alerta hasta tanto se haga justicia y se actúe con la mayor severidad con los responsables de tan cobarde acto”, se indicó en el comunicado del sindicato que conduce Moyano. Por el hecho hay tres detenidos, identificados como Fabián Paredes, de 44 años; Federico Fernández, de 34; y Darío Martín, de 47.
“Responsabilizamos a los medios de comunicación y periodistas que constantemente incitan a la violencia atacando a nuestra organización gremial y demonizando a nuestros trabajadores y dirigentes. Cuando es nuestro gremio el que legitimante inicia alguna medida en defensa de los trabajadores, es judicializado inmediatamente por operadores de la Justicia y de Pro, quienes se dicen defensores de la República, pero cobran en dólares para atacar al movimiento obrero”, se agregó en el documento que difundieron desde el gremio camionero.
En el marco del repudio al caso, en el que perdió la vida Jara tras recibir piedrazos que le hicieron perder el control del camión y volcar, el sindicato de Moyano recordó el caso de los sindicalistas Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, detenidos en San Nicolás bajo el cargo de extorsión por haber bloqueado una distribuidora de alimentos de la localidad de San Pedro. “Tenemos dos compañeros presos desde hace dos meses por ejercer un legítimo reclamo gremial, sin ningún hecho de violencia ni extorsión, y ahora, ante la muerte de un trabajador, no se ve por parte de esos operadores políticos la desesperación por repudiar esta muerte ni pedir justicia”, subrayó el gremio.
“Es aberrante el relato de uno de los responsables quien trata de culpar a nuestro compañero mientras cuenta pormenorizadamente la crueldad y brutalidad con la que arrebataron la vida de un padre de familia. Nuestra organización siempre velará por la dignidad de los derechos de los trabajadores y máxime en esta situación en la que se lamenta la dolorosa pérdida de la vida de un trabajador”, concluyó el comunicado sindical.
Otras noticias de Hugo Moyano
¿Trump o Kamala? Uno de los hijos de Moyano fue invitado a Washington como “observador” de las elecciones
Córdoba. Va a juicio la cúpula del gremio de Luz y Fuerza por asociación ilícita, fraude y lavado de activos
Paro de transporte. Confirman la protesta para el 30 de octubre y esperan una señal de los colectiveros de la UTA
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país