El Gobierno aprovecha el gesto del Papa por Malvinas: "Él es consciente de que su palabra es tal vez la más escuchada en el mundo"
Alicia Castro, embajadora en Londres, se refirió a la foto de Francisco con un cartel que impulsa "diálogo" entre el Reino Unido y la Argentina por Malvinas
El papa Francisco se mostró ayer con un cartel que impulsa "diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas" y la foto no tardó en causar euforia en la Casa Rosada: el gobierno la tomó como un mensaje del pontífice en favor del reclamo argentino.
"Es promotor de la paz y del diálogo, tiene un extraordinario liderazgo mundial y es consciente de que su palabra es tal vez la más escuchada en el mundo. Es natural que promueva el diálogo entre el Reino Unido y la Argentina", planteó la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro .
"Es una persona profundamente involucrada en la paz a nivel internacional, está consternado por las tragedias de la guerra y el diálogo es la única forma de evitar la guerra", sostuvo Castro.
En diálogo con radio La Red, la embajadora recordó que el Papa organizó el año pasado una reunión con el presidente de Israel Shimon Peres y el líder palestino Mahmoud Abbas, que tuvo "un rol histórico en la reanudación de relaciones" de Cuba y Estados Unidos y que "es natural que promueva el diálogo" entre el Reino Unido y la Argentina por Malvinas .
#MalvinasArgentinas@Pontifex_espic.twitter.com/vxewfUd1rS&— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 19, 2015
Ayer, la presidenta Cristina Kirchner se encargó de difundir la foto, tomada en la audiencia general de los miércoles. Hoy, tanto la embajadora argentina en Londres como el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirieron al gesto de Francisco.
"Lo que ha dicho, seguramente desde la visión patriótica, es expresar el diálogo. Literalmente, el Papa pidió sentarse a dialogar", manifestó el ministro coordinador.
El funcionario dijo que Francisco "no es una persona cualquiera". Y agregó: "Aunque hable muy bajito, su voz es muy fuerte".
La foto de Francisco con el cartel acercado por la fundación argentina Diálogo por Malvinas fue aprovechada al máximo por el Gobierno. Kirchner, Castro, Fernández, el embajador argentino ante la Santa Sede, Eduardo Valdés; el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro , y el secretario de Asuntos Relativos a las islas Malvinas, Daniel Filmus , todos subieron a las redes sociales la imagen del Papa.
"Diálogo por Malvinas". La intención de Gustavo Hoyo, coordinador de la campaña Diálogo por Malvinas, es la de sumar personalidades a una campaña mundial para que se cumpla la resolución 2065 de las Naciones Unidas, de 1965, que insta al Reino Unido y a la Argentina a sentarse a dialogar. El presidente de Bolivia, Evo Morales; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el músico cubano Silvio Rodríguez, entre otros, son algunos de los que ya adhirieron a la campaña.
Desde el Gobierno remarcaron ayer a LA NACION que no hubo gestiones para motorizar la foto del Papa ni el encuentro de Hoyo con Su Santidad.
Otras noticias de Malvinas
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman