El kirchnerismo salió al cruce de las críticas de Massa y Macri a la política de derechos humanos del Gobierno
Funcionarios, legisladores y gobernadores cuestionaron con dureza a los dirigentes de la oposición que pidieron "cerrar bien la etapa" de los derechos humanos y "terminar con los curros"
El kirchnerismo salió al cruce de las críticas del líder del Frente Renovador, Sergio Massa , y el jefe del Pro, Mauricio Macri , a la política de derechos humanos del Gobierno.
Horas después de que Massa pidiera que el Gobierno también se acuerde de los derechos humanos de las víctimas de la inseguridad, el ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Florencio Randazzo , utilizó su cuenta de la red social Twitter para fustigar contra el diputado del FR.
"Pedir cerrar la etapa de los Derechos Humanos es garantizar que muchos crímenes queden impunes", escribió el funcionario. Y advirtió que con sus expresiones el ex intendente de Tigre "ofende" a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
Argentina debe cerrar bien la etapa de castigo a represores. Con celeridad de la justicia, castigo a responsables y reparación a víctimas.
&— Sergio Massa (@SergioMassa) diciembre 14, 2014
"Con ese deseo Massa confiesa que quiere eliminar conquistas no de un gobierno, sino de todos los argentinos, como la política de Derechos Humanos", añadió Randazzo.
El ministro del Interior y Transporte también se ocupó de responderle a Macri, quien había hablado de "terminar con los curros" de los DD.HH. en una entrevista con LA NACION. "Los candidatos Macri y Massa desean impunidad. Ese es el «curro» histórico de la derecha y los sectores del establishment", señaló.
En medio de la polémica por sus dichos, Massa reiteró en las redes sociales que "la Argentina debe cerrar bien la etapa de castigo a represores", con celeridad de la justicia, castigo a responsables y reparación a víctimas", pero que también "debe inaugurar la etapa de los nuevos derechos; los derechos las víctimas de inseguridad y sus familias".
Y le respondió a Randazzo: "Y a los que hablan de impunidad, impunidad es que [Ricardo] Jaime no esté preso. Juicio y castigo a represores, sí; pero a corruptos también".
El ministro de Defensa, Agustín Rossi , quien también aspira a competir por la sucesión de la Presidenta, remarcó que Massa y Macri son "la peor derecha" política del país y los describió como "lobos disfrazados de corderos".
"Ambos buscan volver a los noventa, con genocidas en libertad, dejando sin respuestas a las víctimas de delitos de lesa humanidad y sus familias", indicó en un comunicado.
Más duro aún fue el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez , quien advirtió que si Massa o Macri "ganan" en las elecciones del año próximo "van a liberar a todos los dictadores presos y van a anular todos los juicios".
"Expresan los peores valores de la política Argentina, un profundo desprecio por la justicia y son absolutamente dóciles y complacientes con quienes han servido al endeudamiento de la patria y al hambre del pueblo", afirmó.
Los #DerechosHumanos no son una etapa que se abre y se cierra. Es la forma que elegimos vivir como Nación.
&— Daniel Scioli (@danielscioli) diciembre 14, 2014
Por su parte, la diputada kirchnerista Diana Conti acusó al líder del Frente Renovador de "fomentar la impunidad de los sectores que ampararon al terrorismo de Estado".
"Al denigrar los derechos humanos y la lucha de tantos organismos en pos de lograr Memoria, Verdad y Justicia, Massa expresa una idea: la de un país para pocos. No es casual que en este punto tenga coincidencias con Macri", apuntó Conti, según consignó la agencia Télam.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador bonaerense Daniel Scioli , otro precandidato presidencial del oficialismo, aseveró que "los derechos humanos no son una etapa que se abre y se cierra, es la forma que elegimos vivir como Nación".
"El compromiso con la verdad y la justicia no claudica, en esto también debemos estar unidos los peronistas. Quien no defiende los derechos humanos debilita los cimientos de nuestra seguridad ciudadana", añadió Scioli.
Otras noticias de Sergio Massa
Más leídas de Política
Desafío a la CGT. Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”
Con guiños a Massa y Cristina. El Gobierno vuelve a la carga con una reforma que anima al peronismo, pero tensiona a Pro y la UCR
"¿Ahora se dio cuenta?". El Gobierno le respondió a Cristina tras su reclamo por la desregulación de los medicamentos