El Gobierno reveló cuánto costó la habitación que ocuparon Alberto Fernández y Fabiola Yáñez frente al Central Park
Durante su estadía en Nueva York, el Presidente y Fabiola Yañez se alojaron en un exclusivo cinco estrellas durante una estadía “puente”, casi sin agenda, antes de viajar a Washington para la reunión con Joe Biden
- 3 minutos de lectura'
El Gobierno aseguró que la habitación que ocupó el presidente Alberto Fernández para pasar dos noches con su mujer, Fabiola Yañez, en Nueva York costó 800 dólares la noche, y negó que hubieran pagado más de 3000 dólares como, según la página web del hotel, figuraba el hospedaje más económico.
Así lo informaron a LA NACION fuentes de la comitiva que acompaña al jefe de Estado.
Fernández estuvo en Nueva York dos días de una agenda con escasa actividad a la espera de su encuentro con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a quien verá este miércoles.
“Disfrute del lujo en nuestro hotel de cinco estrellas de Central Park”, es la bienvenida que le da la página web del Park Hyatt New York a quien esté pensando en alojarse allí. Ese fue el hotel elejido por Fernández, Yáñez y la comitiva que lo acompaña en la gira.
El Park Hyatt está el corazón del centro de Manhattan, en la calle 57, a una cuadra de Central Park, justo enfrente del Carnegie Hall -una de las salas de conciertos más emblemáticas de Nueva York-, a diez minutos de caminata de los teatros de Broadway y a cinco de la Quinta Avenida, donde están las tiendas de las principales marcas.
Las suites, según la página web del hotel, cuestan desde 3500 dólares la noche -más de 1.300.000 pesos, al dólar tarjeta- hasta 4900 -el equivalente a más de 1.800.000, siempre al dólar tarjeta-. Sin embargo, en el Gobierno aseguraron que la habitación que ocuparon Fernández y Yáñez costó 800 dólares y fue “la más cara” de todas las contratadas.
El lobby, en el primer piso, tiene brillantes pisos de mármol, grandes floreros con cerezos en flor y esculturas modernas. En total, en el hotel hay más de 350 obras de arte.
Para el huésped que tenga tiempo para descansar, el Park Hyatt ofrece la experiencia de inmersión en una pileta de agua salada “cubierta con baño de vapor de eucalipto”, la serenidad del Spa Nalai -con tres salas de tratamiento- y un gimnasio abierto las 24 horas de 171 metros cuadrados “con vista al horizonte de Manhattan”.
La ubicación del hotel tiene una ventaja adicional: queda a dos cuadras del consulado argentino en Nueva York. Es una zona donde abundan los hoteles lujosos. A la vuelta está el Ritz; a unas tres cuadras, el Plaza.
No es la primera vez que Alberto Fernández y comitiva se alojan en este hotel. Ya lo habían elegido en septiembre pasado, cuando viajaron para la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Pero esta vez, la escala en Nueva York es solo un puente, organizado a último momento, entre la cumbre de líderes que se realizó en Santo Domingo y la visita oficial a Washington, que fue confirmada por el gobierno de Estados Unidos la semana pasada.
En las casi 48 horas que Fernández y sus funcionarios pasarán en Nueva York la actividad central será una cena, esta noche, en el Council of the Americas.
Fernández y Biden hablarán sobre “la cooperación económica, así como sus valores compartidos de inclusión, democracia y protección de los derechos humanos”, agregó la vocera de Biden.
Fernández tiene garantizado, por lo pronto, que se llevará una foto en el Salón Oval, algo que Cristina Kirchner intentó lograr con Barack Obama cuando era presidenta y no consiguió.
Otras noticias de Alberto Fernández
Más leídas de Política
Desafío a la CGT. Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”
Con guiños a Massa y Cristina. El Gobierno vuelve a la carga con una reforma que anima al peronismo, pero tensiona a Pro y la UCR
"¿Ahora se dio cuenta?". El Gobierno le respondió a Cristina tras su reclamo por la desregulación de los medicamentos