El Gobierno repudió los videos de Alberto Fernández junto a Tamara Pettinato en el despacho presidencial
Fue el vocero Manuel Adorni quien habló respecto de las fotos de Fabiola Yáñez con moretones y de los videos del exmandatario junto a la panelista
- 4 minutos de lectura'
Desde el gobierno nacional salieron este viernes a criticar al expresidente Alberto Fernández tras el video que dio a conocer LN+ en que se ve al antecesor de Javier Milei, en el despacho presidencial de la Casa Rosada, junto a la panelista Tamara Pettinato, en un encuentro en que aparecen solo y se dicen frases de amor.
“Los videos del despacho, si efectivamente son así, son absolutamente detestables solo por una cuestión de respetar”, marcó el funcionario libertario horas después de la viralización de las imágenes.
Tras ello continuó: “Lo rechazo absolutamente, en caso de que sea verídico. Uno siempre habla en potencial porque quien tiene que dictaminar qué ocurrió es el Poder Judicial. Nosotros vemos los acontecimientos. Incluso lo del video en el despacho… uno cuando está en ese despacho… Yo tengo la suerte de estar bastante ahí, sentado en el mismo sillón que la señorita o señora, no sé su estado, y el respeto que impone ese despacho”.
E insistió: “Me llama poderosamente la atención cómo ocurrió esa escena en uno de los despachos más importantes de las instituciones en la Argentina; y ni hablar si eso ocurrió mientras estábamos encerrados o con problemas de salud” por la pandemia de coronavirus.
Asimismo, al referirse a la denuncia de la ex primera dama Fabiola Yañez, quien acusa al ex jefe de Estado del Frente de Todos por violencia de género, Adorni destacó: “La Justicia debe seguir adelante con la investigación y efectivamente si el doctor Fernández es culpable, tendrá que pagar por lo que hizo. Apelamos a que sea así. Que la Justicia investigue y lleve a la Argentina a un lugar de mayor justicia”.
Y en este marco, tras la serie de declaraciones de diferentes figuras del gobierno comandado por Milei, e incluso luego de que confirmaran que tras el cierre del Ministerio de las Mujeres (impulsado por Fernández) el edificio en que funcionaba será puesto en venta, Adorni aseveró: “Tantos millones hemos gastado los argentinos en políticas de género que parecían que eran necesarias… Si es que han ocurrido [los hechos de violencia contra Fabiola Yañez], se utilizó a la mujer para hacer grandes negocios, para hacer política y para simplemente hacerse recursos del Estado”.
Para concluir con el tema agregó: “Cuando hablábamos de cerrar el Ministerio de las Mujeres, cuando hablábamos de cerrar el Inadi, cuando decíamos que hablar con la e era una estupidez y cuando hablábamos de tantas otras cosas que la política de género agregaba en términos de gasto público nos trataban de misóginos, de fachos, de la ultraderecha, que si llegamos al poder lo íbamos a destruir todo. La verdad es que parece que se equivocaron”.
Y finalizó: “Si el doctor Fernández es culpable, tendrá que pagar por lo que hizo y apelamos a que eso sea así”.
La conferencia de Adorni
Al referirse a otros temas que completen al gobierno libertario, Adorni destacó que los números de la actividad económica “empiezan a ser claramente positivos”, al poner como ejemplo que “la construcción creció el 2,5% junio respecto a mayo, la industria pesquera un 35,5%, autos 38,7%, el patentamiento de motos 6,6% y el mercado inmobiliario un 36%”, y aseguró que “estamos pulverizando la inflación y empezando a recuperar la economía”.
También indicó que estas cifras son “una muestra del plan de estabilización que está llevando adelante el ministro Caputo”.
Al hablar sobre la actuación argentina en los Juegos Olímpicos, felicitó a Mateo Majdalani y a Eugenia Bosco por obtener la medalla de plata en la competencia de vela y a las Leonas por obtener la medalla de bronce.
En otro tramo de la conferencia, el vocero volvió a referirse a la crisis política que atraviesa Venezuela tras los comicios de hace casi dos semanas, en los que el chavista Nicolás Maduro se proclama vencedor pese a las denuncias de fraude.
“Para nosotros González Urrutia (de la oposición) es el ganador, pero aún no estamos en condiciones de proclamarlo como presidente electo. Son dos cosas diferentes. Una cosa es que uno tenga una posición tomada con respecto al ganador de una elección, como en este caso es el opositor al dictador Maduro, y otra cosa es que uno lo reconozca como presidente electo, eso lo deben hacer las instituciones venezolanas”, indicó.
Temas
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo