Coronavirus: el Gobierno prepara un decreto para prohibir los despidos por 60 días
El Presidente avanzará en las próximas horas en una prohibición temporal de los despidos, para evitar que la crisis del coronavirus impacte de lleno sobre el nivel de empleo.
Alberto Fernández adelantó hoy al gobernador Axel Kicillof y a los intendentes del conurbano, con quienes participa de una videoconferencia, que tomará la medida por decreto en las próximas horas y que la prohibición se extenderá por un plazo de 60 días.
La decisión responde a un pedido de las centrales sindicales, muy preocupadas ante la posibilidad de que las empresas acudieran a un artículo de la ley de contrato de trabajo que permite despedir por "razones de fuerza mayor", con una indemnización del 50 por ciento de la habitual.
En medio del monitoreo que realiza de la situación en el conurbano, el Presidente detalló a los jefes comunales que en un período de 60 días solo se permitirían despidos con causa justificada.
La decisión presidencial se produce después de la confrontación de Fernández con el grupo Techint por el despido de 1500 trabajadores de la construcción, caso en el que ayer se dispuso una conciliación obligatoria.
Otras noticias de Covid
Más leídas de Política
"Estos hechos eran ciertos". Habló Petri tras la destitución del jefe de la Fuerza Aérea
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió