El gobierno porteño le puso fecha a la implementación de las pistolas Taser en la Ciudad
El ministro de Seguridad de Horacio Rodríguez Larreta confirmó que las armas llegarán en abril y que tras ello se capacitará a los agentes para emplearlas
- 3 minutos de lectura'
El ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, confirmó este martes por la mañana a la llegada de las pistolas Taser al territorio porteño y aseguró que se trata de una “buena noticia”. Asimismo dijo que capacitarán a los uniformados en su uso y que tras ello ya serán implementadas en las calles.
“Salió el permiso de importación. En el mes de abril vamos a tener las Taser acá, importadas, en Buenos Aires. Son 90 que llegan ahora y 60 más adelante, con lo cual es un número importante”, indicó en diálogo con Radio La Red. Tras ello dijo: “Vamos a tener brigadas para operar en todo el territorio. Para junio o julio, cuando la gente esté entrenada y capacitada, las vamos a tener operativas”.
Luego de una serie de polémicas con el gobierno nacional por la autorización para la importación de estas pistolas y ante sectores oficialistas que aún se manifiestan en contra de su uso, el funcionario del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se mostró entusiasmado con el arribo y remarcó cuáles serán los puntos de la Ciudad a los que primero llegarán estas armas. “Hay que instalarlas en lugares con mucha concentración de personas, como estaciones de trenes o de subte, y en brigadas de acción rápida en todo el territorio para situaciones de armas con cuchillo o brote psicótico”, marcó.
En alusión a la capacidad que brindarán las Taser a los agentes que las utilicen, indicó: “Esperemos que esto también cambie esta dificultad que tiene el policía de usar arma de fuego y que pone en riesgo su vida, como ocurrió en el Malba”. Lo hizo en referencia al crimen ocurrido en septiembre del año pasado en las inmediaciones del museo, cuando un vecino en medio de un brote psicótico asesinó a cuchillazos al inspector de la Policía Federal Argentina Juan Pablo Roldán.
Por otra parte, se refirió a su vínculo con su par bonaerense, Sergio Berni, con quien se tensionó la relación luego de que la Policía de la Ciudad retirara al funcionario de la provincia de Buenos Aires de la protesta de colectiveros en la que fue agredido. “Tenemos un diálogo pendiente, esperé unos días para que pase el conflicto que sucedió la otra vez, entendemos que hicimos exactamente lo correcto, que era preservarlo a él y a su vida en medio de una agresión totalmente desmedida. Se enojó, no cree lo mismo, pero hay que anteponer la necesidad de seguridad, espero poder juntarme a charlar y trabajar juntos”, expresó Burzaco luego de que Berni lo criticara por este episodio, que ocurrió a principios de mes en la Avenida General Paz.
En tanto, y pese a que fue secretario de Seguridad bajo la órbita de Patricia Bullrich durante el gobierno de Cambiemos, el actual ministro porteño dijo que su elegido para estas elecciones es Rodríguez Larreta, su actual jefe político. “Mi candidato es Larreta, es la persona más preparada, sabe armar equipos, trabajar para poder sacar este país de la crisis en la que estamos. Son dos muy buenos candidatos, eso habla bien del espacio. Pero vengo trabajando desde antes con Horacio porque es la persona adecuada para este momento tan difícil”, consideró.
Incluso negó que el titular del Ejecutivo capitalino sea “tibio” y, al contrario, aseguró que es una persona de convicciones. “Es firme, pero también cree en el diálogo para hacer cambios profundos”, concluyó.
Otras noticias de Eugenio Burzaco
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno