El Gobierno organiza a los fiscales para las PASO
Convocaron a voluntarios y empleados públicos; usan una app para motivar
El Gobierno lanzó los operativos para fiscalizar las urnas durante el domingo de las PASO, una instancia crucial para Mauricio Macri, que necesita de cada voto para instalar un clima para el resto del calendario electoral.
En el oficialismo advierten que enfrentan un escenario distinto al de 2015, cuando Cambiemos era oposición. Con la elección organizada desde el Ministerio del Interior y la estructura propia que ofrece la administración pública, el macrismo se muestra menos inquieto. Reconocen, por caso, que ya no deberán mudar a los fiscales de la ciudad a la provincia, como ocurrió hace cuatro años.
Según pudo conocer la nacion, los distintos ministerios y las Legislaturas porteña y de la provincia movilizarán a una tropa de empleados públicos y de las plantas "políticas" para fiscalizar. "No es una actividad compulsiva, sino sugerida, y se da de manera natural. De hecho, vemos más postulantes que los que se necesitan", aseguró una fuente de Pro al tanto del reclutamiento.
La fiscalización fue derivada por el equipo de Macri en los jefes de campaña de los 24 distritos del país. A modo de arenga, Juntos por el Cambio comenzó a difundir un formulario para que los voluntarios se inscriban para fiscalizar. "Juntos cuidemos cada uno de nuestros votos", reza la convocatoria. "Es una manera de hacer que los voluntarios se sientan protagonistas", señalaron desde el macrismo.
Además de inundar los chats de los convencidos de reelegir a Macri, el oficialismo también buscará movilizar a los voluntarios (personas que activamente compartieron sus datos personales y están dispuestas a difundir el mensaje oficialista) a través de una aplicación de celular, en la que, desde el comando central de campaña, bajan una línea con los mensajes a difundir.
La app tiene un sistema de alertas y contiene un hilo de "historias" con los hitos que el Gobierno quiere instalar. También ofrece llamativos videos para argumentar los ejes de campaña. "¡Adiós a la empleada pública de Gasalla!", titula uno de los clips, que muestra un pasaje del programa humorístico de auge en los 90.
Más leídas de Política
Las provincias se perjudicarán. Si no se aprueba el presupuesto, Milei podrá asignar $20 billones en forma discrecional
"Una lista sombra". Milei prepara el terreno para dividir al peronismo y desafiar a Cristina en la crucial Buenos Aires
Todos los detalles. El Gobierno reglamentó la ley de la boleta única de papel y estableció sus pautas