El gobierno local sigue en silencio el juicio
El gobernador Weretilneck y su vice prefieren no opinar sobre la causa
SAN CARLOS DE BARILOCHE.- La dirigencia política de Río Negro observa en silencio el desarrollo del juicio por la muerte del ex gobernador Carlos Soria. El crimen provocó un cimbronazo institucional que llevó al vicegobernador Alberto Weretilneck a asumir la gobernación y al amigo íntimo de Soria y legislador Carlos Peralta, a afrontar la vicegobernación.
Hoy ambos dirigentes que conducen la provincia observan desde lejos el juicio que centra la atención en General Roca. Los mandatarios estuvieron ayer en Bariloche, y sólo Peralta se refirió al tema al ser consultado por LA NACION: "Espero que la Justicia haga lo que tenga que hacer: justicia", afirmó.
Peralta indicó ayer que el desarrollo del juicio lo remite al "dolor que uno siente por la falta de Soria, había mucha expectativa en él por parte de los rionegrinos". Por su parte, Weretilneck no quiso hablar del juicio que tendrá hoy en la segunda audiencia el testimonio de Martín Soria, el hijo del ex gobernador, actual intendente de General Roca y hombre importante del Frente para la Victoria.
- 1
- 2
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar