El Gobierno le respondió a Cristina y marcó que no se hace cargo de los 20 años de kirchnerismo
El ministro del Interior, Guillermo Francos, señaló que “Milei es una creación” de su gestión; “Tiene el tupé de expresarse como si no fuera responsable de nada”, dijo sobre la expresidenta
- 3 minutos de lectura'
Luego de que Cristina Kirchner publicara un extenso texto con duras críticas al gobierno de Javier Milei, el ministro del Interior, Guillermo Francos, le respondió y aseguró que “no se hace cargo de los 20 años de kirchnerismo que llevan en la Argentina”. “Llama la atención la falta de autocrítica, tiene el tupé de expresarse como si no fuera responsable de nada”, agregó.
Así, en diálogo con Radio Mitre, continuó: “Ahora resulta que Milei es una creación de la prensa y de los medios de comunicación. Al contrario, yo diría que Milei es una creación de los 20 años de kirchnerismo. Sumieron a la Argentina en una situación de pobreza y [Cristina Kirchner] se siente con derecho de dar su opinión y crítica”. Además, contestó particularmente a una de las declaraciones de la exvicepresidenta, que afirmó estar “enamorada de la patria”. “Hay amores que matan”, sentenció.
“La situación en la Argentina es crítica no por Milei, sino por el estado que dejó el kirchnerismo. La gente sabe eso, pero están confiados en la tenacidad y voluntad del Presidente para superar esta etapa. Vamos a salir, sin dudas”, auguró.
El funcionario de La Libertad Avanza (LLA) también aseguró que el gasto indiscriminado del Estado y la destrucción del sistema público son las variables principales que llevaron a la “grave situación” de la Argentina, y que sólo puede reconstruirse sobre “bases sólidas y serias”. “No van a encontrar a un Presidente que dé un paso atrás en estos temas”, dijo, y reforzó: “No había chances de avanzar en una transformación si no se recortaba el gasto público. No es Milei el que nos está endeudando; fue Cristina”.
En este marco, el ministro del Interior defendió la importancia de la fallida Ley “Bases” que había presentado el Gobierno para “reorganizar y poner en orden” la economía, “haciendo un uso racional de los recursos”. “La declaración de emergencia económica otorgaba al Presidente las facultades delegadas, cuando se cayó eso, Milei dijo ‘si no tengo facultades para gobernar, ¿para qué me sirve la ley?’”, señaló, y subrayó: “La ley trataba temas importantes que quedaron truncos. Perdimos una oportunidad de avanzar; será más lento, pero iremos por el mismo camino con lo que tenemos”.
Al mismo tiempo, Francos se refirió a los conflictos con los gobernadores desde la caída de la ley ómnibus y explicó que “las posibilidades de diálogo siempre existen”, pero marcó: “Hay que entender que el Presidente no va a emitir dinero”. “Lo más fácil es imprimir billetes, pero eso generó el gran cáncer de la Argentina: la deuda y la inflación”, sintetizó, e indicó que la inflación va a bajar porque “se cortó la emisión y el endeudamiento”.
En la misma línea, el ministro se refirió a la quita de subsidios al transporte en las provincias, y explicó que el sistema que se estaba utilizando era uno que se había creado específicamente para solventar los gastos durante la pandemia de Covid-19: “Se creó un fondo específico debido a la poca cantidad de pasajeros, para que pudiera seguir existiendo el transporte. Terminó la pandemia y el subsidio continuó”. Y cerró: “Lo que dice el Gobierno es que esto no tiene razón de ser, y se tiene que volver al sistema original: las provincias subsidian el transporte si quieren -es responsabilidad de ellas-; y la Nación subsidia el transporte que le corresponde”.
Otras noticias de Guillermo Francos
Más leídas de Política
Condena confirmada. Por qué la expresidenta no irá presa ahora y qué pasará si quiere ser candidata
Lo avaló Caputo. Sturzenegger dijo que con el cierre del ENOHSA el Gobierno dio de baja un “ejército de militantes rentados”
Tensión bilateral. El Gobierno envía una delegación de segunda línea a una cumbre organizada por España
"No está a la altura". El pedido de disculpas de Ferraro tras la escandalosa pelea con Giudici en el debate por la ludopatía