El Gobierno le pidió a la jueza Servini "veedores judiciales" para el escrutinio
El Gobierno rechazó este miércoles en un extenso escrito de 38 páginas a las críticas del kirchnerismo contra el sistema digital del escrutinio provisorio, pero le solicitó a la jueza María Romilda Servini de Cubría que se convoque a "veedores judiciales" para supervisar el recuento de votos del domingo.
En el escrito entregado a la jueza, el Gobierno consideró que la presentación del kirchnerismo responde sólo a "intencionalidad política" y "no hay derechos vulnerados" en su implementación.
Además, el escrito enfatiza que "la fiscalización de los partidos está asegurada" a lo largo de la carga y la digitalización de los telegramas de la votación y detalla como fue el proceso de licitación que determinó la contratación de la firma Smartmatic.
De todas formas, en la página 29, el Gobierno sostiene que "no encuentra objeción a la designación de veedores judiciales que puedan presenciar todos los procesos técnicos de escrutinio el día de la elección".
La designación de los veedores significaría una fiscalización extraordinaria por parte del Poder Judicial para el proceso del escrutinio.
Más leídas de Política
Reapareció la vice. Francos expone en el Senado, pero todas las miradas apuntan a Villarruel
Crisis institucional en Neuquén. La Legislatura suspendió a la vicegobernadora en medio de un escándalo de corrupción
Crisis en Neuquén. Abogados ligados a Milei renunciaron a defender a la vicegobernadora, que hoy podría ser suspendida