El Gobierno homologó la paritaria del Sindicato de Empleados de Comercio
El Gobierno homologó el acuerdo salarial celebrado entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y las cámaras empresarias del sector, que se había sellado la semana pasada.
La oficialización de la paritaria, que contempló un bono de $5000 por seis meses, se hizo a través de la Resolución 1326/20 de la Secretaría de Trabajo, que ratifica los alcances del acuerdo firmado por Armando Cavalieri, titular del gremio mercantil, y las autoridades de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Entre los puntos salientes del acuerdo se establece:
- Incorporar a los salarios básicos a partir de septiembre la suma de 4000 pesos otorgada mediante DNU 14/20.
- También se incorpora a los básicos la suma de 2000 pesos otorgada mediante acuerdo de Comercio del 27 de febrero 2020.
- Se fijó el pago de una gratificación extraordinaria por única vez de 30.000 pesos, no remunerativa y de naturaleza excepcional, a pagarse en seis cuotas mensuales y consecutivas entre octubre 2020 y marzo 2021.
Al monto se le adicionará el pago de adicionales por antigüedad y presentismo.
El apretón de manos incluye el compromiso de ambas partes de reunirse nuevamente en enero de 2021 para analizar la evolución de la inflación y negociar una compensación en caso de desfase salarial.
Tendrá vigencia desde el 1 de octubre de 2020 al 31 de marzo de 2021 y alcanza a más de un millón de trabajadores, según informó el gremio en un comunicado.
Otras noticias de Paritarias
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman