El Gobierno habló sobre la entrevista del papa Francisco con LA NACION: "Sus palabras deben ser bien interpretadas"
El jefe de Gabinete destacó que el sumo pontífice mantiene "un diálogo directo" con la Presidenta; y se refirió al pedido de mantener la gobernabilidad hasta el fin de mandato
El gobierno nacional se refirió esta mañana a las declaraciones del papa Francisco sobre la Argentina que fueron realizadas en la extensa entrevista que el sumo pontífice dio a LA NACION , en la que abogó para que el país "llegue en paz al fin del mandato" de la presidenta Cristina Kirchner.
"La Argentina tiene que llegar al término del mandato en paz. Una ruptura del sistema democrático, de la Constitución, en este momento sería un error. Todos tienen que colaborar en eso y elegir luego las nuevas autoridades. Para no interferir con eso, no recibo más a políticos en audiencia privada", fue la frase pronunciada en el reportaje que generó un fuerte impacto en el país.
Esta mañana, el encargado de referirse a esos dichos fue el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien pidió que "sean bien interpretadas las palabras" del papa Francisco, al tiempo que intentó desestimar cualquier duda sobre la gobernabilidad del país.
"En múltiples oportunidades, el Santo Padre ha mantenido diálogo directo con nuestra presidenta. Creo que deben ser siempre bien interpretadas sus palabras", manifestó el ministro coordinador, y resaltó que "la gobernabilidad de un país tiene que ver con el ejercicio del liderazgo y el ejercicio de liderazgo es absolutamente indubitable por parte de Cristina Kirchner (sic)".
Para Capitanich, en las palabras de Francisco "no debe existir otra interpretación que el deseo de cumplir objetivos y metas de gobierno para el bien del pueblo argentino".
Narcotráfico
Por otra parte, el Gobierno aseguró que "ha actuado" con "mucho énfasis" contra el narcotráfico, con inversiones "extraordinarias" en educación, programas de prevención y tratamiento y refuerzo de la seguridad.
Capitanich salió al cruce del presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, quien advirtió que "el narcotráfico y la trata de personas" son "llevados adelante por mafias del crimen organizado" que "infectan con aprietes y sobornos diversas estructuras de la sociedad y el Estado".
El funcionario dijo que "las decisiones que se han tomado desde el gobierno nacional han sido muy fuertes para resolver el problema" y que "estamos trabajando con mucho énfasis en este sentido".
Otras noticias de Papa Francisco
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman