El Gobierno destacó el trabajo “sin marketing” que lleva a cabo contra el narcotráfico en Rosario
Lo hizo a través de un comunicado difundido por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; hace cuatro días el gobernador de Santa Fe echó al secretario de Seguridad provincial, Rubén Rimoldi, y volvió a reclamar ayuda urgente del Poder Ejecutivo nacional
- 4 minutos de lectura'
En medio de un recrudecimiento de la violencia vinculada al narcotráfico en Rosario, que impulso al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, a desplazar al ministro de Seguridad provincial y a volver a reclamar ayuda urgente del Gobierno, el Ejecutivo destacó hoy el trabajo “sin campañas de prensa ni marketing” que se lleva a cabo contra las bandas que dedicadas a la venta de drogas ilegales en esa ciudad y señaló que esa problemática genera consecuencias “demasiado dolorosas” que no dejan lugar para “discusiones sin sentido” ni para el “rédito político”.
Lo hizo a través de un comunicado compartido en redes sociales por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el Poder Ejecutivo señaló que “las consecuencias del narcotráfico son demasiado dolorosas y no dejan lugar para discusiones sin sentido ni para el rédito político”.
El Gobierno resaltó que en primer lugar se trabaja en Rosario “sin campañas de prensa ni marketing, y lejos del show y las bravuconadas mediáticas por respeto a las vidas que el narcotráfico se llevó”.
Y aclaró que para eso se siguen “las normas profesionales más elementales de un área en donde el manejo confidencial de la información, la planificación reservada y la sorpresa son centrales para definir el éxito de una operación”.
Las consecuencias del narcotráfico son demasiado dolorosas y no dejan lugar para discusiones sin sentido, ni para el rédito político. El Gobierno nacional trabaja sin campañas de prensa ni marketing, y lejos del show y las bravuconadas mediáticas 👇🏽 pic.twitter.com/M5ZhueFZ0K
— Portavoz Presidencia Argentina (@Portavoz_Ar) February 12, 2023
En el documento se expresó que el esfuerzo requerido “es muy grande”, y que implica el trabajo de “3693 hombres y mujeres de las fuerzas federales” a los cuales se los describió como “profesionales de valía” agrupados en un comando unificado que “trabajan a diario aportando lo mejor de sí en las calles de Rosario”.
También se destacó el desarrollo y despliegue de inteligencia criminal a través del cruce de información con otros organismos bajo una estrategia coordinada. Traducido en números, el documento precisó que durante esta gestión se llevaron a cabo “2010 procedimientos con 2077 personas detenidas por decisión de los Ministerios Públicos Fiscales provinciales y federales”.
Además, se detalló que “se superó un 30% más la incautación de cocaína con respecto a 2021″ y se reforzó la presencia de Gendarmería Nacional (GNA) con mil efectivos.
”A partir del establecimiento del Comando Unificado de las Fuerzas Federales junto a la Policía de Santa Fe, se elaboró un Plan de Operaciones con foco en la seguridad ciudadana y se conformó una nueva Agrupación Especial de Despliegue Rápido de GNA”, consignó el documento, y cerró: “Queremos ser parte de la solución para que los argentinos, y en particular los santafesinos, puedan vivir más seguros”.
Cruces con Perotti
Esta semana, el gobernador santafesino Omar Perotti apuntó contra el ministro de Seguridad de la Nación luego de una serie de dichos sobre del funcionario sobre el narcotráfico en la provincia. “Aníbal Fernández nos pide que las provincias nos encarguemos de delitos federales como el narcotráfico, [lo que] demuestra que el gobierno nacional abandona Rosario”, señaló el mandatario santafesino, y agregó con sarcasmo: “Solo falta que le pidan a Santa Fe custodiar las fronteras del país”.
“Está demostrado que con verborragia política y chicanas tuiteras no se resuelven los problemas de inseguridad en el país. La pelea del ministro no debe ser contra este ni contra ningún gobernador, sino contra el narcocrimen”, siguió Perotti.
En el mismo sentido, afirmó que “Seguirá trabajando, poniendo todo el esfuerzo, pero si por la frontera sigue entrando droga, nadie frenará la inseguridad”.
Perotti respondió a la críticas del ministro Fernández durante una conferencia de prensa en Funes, en el marco de una licitación de una obra. El gobernador sostuvo que el funcionario nacional “cigue sin entender la realidad de Rosario y la particularidad de nuestra provincia. Si ésta es toda la ayuda que Nación puede dar, hay que decirle que no alcanza”.
“La magnitud del problema que hay que enfrentar amerita fuerte y total prioridad de la Nación. La Argentima no puede permitir que estas cosas pasen en su territorio. No hay ciudad ni provincia que por sí sola pueda enfrentar tamaño delito federal”, volvió a reclamar el mandatrio santafesino.
Otras noticias de Rosario
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman
- 4
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza