El Gobierno designó a Omar Kannemann como nuevo jefe de la Gendarmería
El comandante general se desempeñaba como director regional en Misiones; la cúpula anterior fue relevada tras la represión de una protesta en la autopista Panamericana
El comandante general Omar Kannemann fue designado hoy como nuevo jefe de la Gendarmería, luego de que la cúpula anterior sea relevada tras la represión de una protesta en la autopista Panamericana.
El nombramiento de Kannemann fue oficializado a través del decreto 1828 firmado por la presidenta Cristina Kirchner y la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez.
Kannemann había sido ascendido a comandante general por la jefa de Estado en diciembre pasado. Allí pasó a de formar parte del Operativo Centinela en el conurbano a jefe de la Región VI, con epicentro en Posadas, Misiones. Tiene línea directa y muy buena sintonía con Rodríguez y el jefe de la cartera de Defensa, Agustín Rossi.
El nuevo director reemplazará a Enrique Alberto Zach, que fue desplazado pon el malestar que generó en la Casa Rosada la represión con balas de goma contra choferes de la línea 60 de colectivos, hace poco más de un mes, para desalojar la Panamericana. A eso se sumarían cortocircuitos internos por la conducción de la fuerza, que reúne hoy a unos 60.000 gendarmes.
Si bien había trascendido en un principio que el nuevo jefe sería José Otero, actual número tres de la fuerza, que se viene desempeñando como director nacional de operaciones logísticas, finalmente el Gobierno resolvió por designar a Kannemann.
Hoy también fue oficializada la designación de del comandante mayor Edgard Horacio Carrizo como subdirector de la Gendarmería.
El ascenso de Kannemann en diciembre de 2014
Otras noticias de Cristina Kirchner
Más leídas de Política
Polémica. El intendente de Necochea fue a Brasil a ver la carrera de F1 de Colapinto y ahora podría ser destituido
Purga en la diplomacia. Milei le pedirá a Werthein reducir a la mitad el personal de la Cancillería
¿Trump o Kamala? Uno de los hijos de Moyano fue invitado a Washington como “observador” de las elecciones
Con una frase atribuida a Einstein. Rebord le pidió a Milei que emita “unos billetines” y Martín Menem lo cruzó