El Gobierno denunció a los choferes de la línea 60 por las protestas
Es por cortar la semana pasada la Panamericana; "No se busca criminalizar la protesta social", dijeron desde el Ministerio de Seguridad
El gobierno nacional denunció hoy penalmente a los choferes de la línea 60 de colectivos por cortar la semana pasada la ruta Panamericana en protesta por despidos y agresiones.
El ministerio de Seguridad presentó la denuncia ante la Justicia federal de Campana por el delito de entorpecimiento del normal funcionamiento del transporte, que tiene una pena de dos a ocho años de prisión, informaron a DyN fuentes judiciales.
Trabajadores de la línea de colectivos cortaron el jueves pasado durante una hora y media la ruta Panamericana, a la altura de la localidad de Ingeniero Maschwitz, por el despido de choferes y la falta de respuestas por parte de la empresa.
El corte fue levantado tras un operativo de Gendarmería Nacional encabezado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni.
En la denuncia, el ministerio aportó los nombres de seis choferes que cortaron la ruta y solicitó que se identifique al resto de los manifestantes.
Las fuentes explicaron que el Gobierno aclaró en la denuncia que "no se busca criminalizar la protesta social", sino que el reclamo de los choferes "fue un conflicto entre privados".
La denuncia quedó a cargo del juez federal de Campana Adrián González Charvay para que se investigue la violación al artículo 194 del Código Penal.
Agencia: DyN