Venezuela cruzó a Alberto Fernández por el avión retenido en Ezeiza: “Vive en la tibieza”
El vicepresidente Diosdado Cabello señaló al primer mandatario por la aeronave incautada en el aeropuerto internacional de Ezeiza; “Esto es cumplir una orden del imperialismo”, aseguró
- 3 minutos de lectura'
Después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, protestara la última semana al pedido de Estados Unidos a la Argentina de incautar el avión Boeing 747 venezolano retenido en Ezeiza desde junio, el vicepresidente venezolano, Diosdado Cabello, fue más allá y cruzó directamente a Alberto Fernández. “El gobierno argentino se pone del lado de quienes han atropellado al pueblo de Venezuela”, señaló.
“Nosotros exigimos la devolución del avión venezolano al gobierno del señor Fernández, y que devuelva ese avión a nuestro territorio lo más pronto posible”, reprochó Cabello, en una filmación difundida esta tarde. “Es el único responsable de lo que ocurre con el avión y la tripulación”, aseguró.
El compañero de fórmula de Nicolás Maduro destinó duras críticas al Presidente, a quien incluso tildó de “tibio”. Es un tema político del señor presidente Fernández, y no entendemos cuál es el ensañamiento con nuestro país”, dijo, y continuó: “Esto es cumplir una orden del imperialismo, después surge una orden judicial desde Miami, que ellos están dispuestos a cumplir, pero no están dispuestos a cumplir las leyes y ordenamientos del derecho internacional. A Estados Unidos sí le cumplen”.
Cabello continuó por señalar que “ese avión no estaba ni llevando armas, ni estaba poniendo en peligro la seguridad de nadie”. “Al contrario, pusieron en peligro la seguridad de la tripulación al negarles el combustible y al ponerlos a orbitar hasta que se les acabara”, apuntó el vicepresidente venezolano, y subrayó: “El gobierno de Argentina les roba a los trabajadores la posibilidad de trabajar es la conducta propia de quien vive en la tibieza”.
“Nadie le está pidiendo grandes cosas, sino que actúen de acuerdo a las normas internacionales”, continuó Cabello, y agregó: “Bastantes problemas tienen este señor allá en Argentina”.
En este sentido, el vicepresidente de Venezuela se involucró en cuestiones políticas del país. “La tiene presa él ahora a Milagro Sala, porque antes la tuvo [Mauricio] Macri, pero ahora la tiene él”, señaló, y continuó con una observación sobre la causa Vialidad. “Uno observa una celeridad muy rara en el reinicio de casos contra la presidenta (sic) Cristina [Kirchner], sin pruebas de ningún tipo de pruebas. Huele a fondo político... Entonces, ocúpese de sus problemas presidente Fernández y entréguele el avión a todos los venezolanos”.
El reclamo de Maduro y el avión retenido
“Pretenden robarnos un avión propiedad de Venezuela, legalmente propiedad de Venezuela, en la Argentina por mandato de un tribunal imperial (...), después de tenerlo secuestrado por dos meses”, dijo Maduro la última semana. Y agregó, en declaraciones a la televisora oficial VTV: “Venezuela levanta su protesta y le pide al pueblo argentino todo su apoyo para recuperar ese avión”.
La aeronave de mercancías de Emtrasur, filial de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, sancionada por Washington, fue retenida después de aterrizar el pasado 6 de junio en el aeropuerto de Ezeiza, procedente de México, con una tripulación de 14 venezolanos y cinco iraníes y una carga de autopartes.
El 19 de julio un corte de distrito de Columbia emitió una orden de incautación alegando que “se violaron las leyes de control de exportación” estadounidenses cuando Emtrasur adquirió el avión en una operación con Mahan Air, aerolínea afiliada al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, considerada una organización terrorista por la Casa Blanca.
Otras noticias de Venezuela
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años