El gobierno de Misiones destinó 221.000 pesos para subsidiar un torneo de levantamiento de pesas
El campeonato se realizará en un hotel vinculado al gobernador de Maurice Closs; críticas de la oposición
POSADAS.- El gobierno de Misiones destinó 221.100 pesos para la realización del Mundial de levantamiento de pesas en Puerto Iguazú. Así se desprende del decreto 744 publicado en el Boletín Oficial, que estipula que se concede esa cifra en carácter de subsidio, al Centro de Estudios Superior Educativo y Cultural de Posadas. Según se lee en el decreto, el dinero se destina "a solventar gastos que demanden la adquisición de equipamiento, obsequios, banderines, cintas y credenciales, para el evento a desarrollarse del 28 de septiembre al 4 de Octubre en el Amerian Portal del Iguazú Hotel".
El establecimiento pertenece a la firma Petrovalle, propiedad de la familia del jefe del Estado provincial, Maurice Closs .
Pudo saberse que la entidad subsidiada la conduce Raúl Larraburu, empleado oficial y puntero político del kirchnerismo local, quien se encarga del cobro de inscripción para quieran participar del evento por una suma que oscilaría en los 6000 pesos por persona, la que que incluye el alojamiento en el lujoso establecimiento, paseo gratis por las cataratas que se encuentran dentro del Parque Nacional (el único privatizado del país), administrada por una UTE formada por varias empresas locales, entre las que también se encuentra Petrovalle.
Este gasto se agrega a los 830 mil pesos otorgados por el mismo gobierno de Misiones a Héctor Rossi, según se desprende de otro Boletín Oficial, en el que se apunta que logre la adhesión de "200 mil fans y 200 mil clicks a través de Google, al Facebook de Maurice Closs solamente escribiendo me gusta".
Críticas
Al respecto, en diálogo con el portal Misiones Cuatro, el diputado provincial por el Partido Trabajo y Progreso, Víctos Kreimer, cuestionó duramente la medida. "Es plata tirada, indigna. Cada 'seguidor' de la página web gasta más de lo que el Ministerio de Educación destina a comedores escolares para que más de 300.000 chicos misioneros desayunen, almuercen y tomen su merienda con apenas 3,50 pesos diarios por alumno. No alcanza para nada, nuestros chicos toman mate cocido sin leche, comen solo guisos sin carne o polenta y comparten una galleta entre dos o tres", afirmó el mencionado legislador
En su pedido de informes a la Cámara de Representantes, Kreimer reveló que solicitó "precisiones sobre los antecedentes de Rossi número de Código Único de Identificación Tributaria (Cuit) y otros datos para saber si realmente se está contratando a una persona idónea, o solo se trata de dinero público destinado a seguidores del oficialismo, un bochorno con repercuciones negativas en todo el páis y hasta en la prensa extranjera", enfatizó.
lanacionarTemas
Más leídas de Política
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado