El gobierno de la Ciudad criticó a los “violentos de siempre” y pidió “responsabilidad” a los funcionarios kirchneristas
Felipe Miguel se refirió esta tarde a los enfrentamientos que se produjeron en las inmediaciones de la plaza Vicente López
- 3 minutos de lectura'
El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, se refirió esta tarde a los enfrentamientos que se produjeron en las inmediaciones de la plaza Vicente López, tras la manifestación en Recoleta en respaldo a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y criticó a “los violentos de siempre”. El funcionario reclamó además “responsabilidad” a la dirigencia oficialista.
“Lo que vimos hoy fue que durante unas horas tuvimos la manifestación de un grupo de personas que lo hizo de forma pacífica hasta que llegaron los violentos de siempre y empezaron a empujar, voltearon las vallas, atacaron a la policia y tiraron piedras”, destacó el funcionario porteño en diálogo con A24.
Además, el jefe de Gabinete porteño hizo un llamado de reflexión al oficialismo y responsabilizó a algunos funcionarios de haber incitado a la violencia.
“Quiero llamar a la responsabilidad a lo funcionarios nacionales y de la provincia de Buenos Aires que en este contexto de tanta preocupación se han dedicado a incitar a la violencia incluso presentándose y mezclándose con los violentos que atacaron a una de las instituciones de la República, como es la policía de la Ciudad”, remarcó Miguel.
Y en alusión directa a los funcionarios del ofialismo reclamó: “Por favor, reflexión para evitar seguir tirando nafta al fuego, seguir provocando, es lo último que necesita la Argentina tenemos que trabajar junto por la paz social”.
A lo largo de la entrevista, el jefe de Gabinete porteño desestimó de forma contundente las críticas de varios sectores del oficialismo en relación al uso del vallado. “De ninguna manera fue una provocación fue para garantizar la paz social”, sentenció.
“Como gobierno de la Ciudad tenemos la responsabilidad de garantizar el orden público y la convivencia en todos los barrios”, señaló Miguel.
“Lo que ha ocurrido es que a raíz del pedido de condena del fiscal en el juicio que se le sigue por corrupción a la vicepresidenta tuvimos un grupo de personas que fueron a acompañarla, desde esa primera noche, y tuvimos una situacion de violencia y de posible conflicto entre argentinos y por eso intervino la policía”, argumentó Miguel sobre el inicio del conflicto.
“A partir de ahí lo que vimos fue que se montó un acampe que fue escalando en ruidos y en presencialidad, para seguir con batucadas y fuegos artificiales hasta las 2 de la mañana, imposibilitando la convivencia normal en el barrio”, continuó el funcionario porteño.
“Vimos que eso siguió escalando y por eso hoy decidimos poner un vallado y disponer de la presencia policial”, completó el funcionario porteño.
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero