El Gobierno confirmó que habrá un ajuste mayor a las provincias tras el retiro del capítulo fiscal de la ley ómnibus
El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó los motivos de la decisión del Gobierno y ratificó el objetivo de déficit cero; “Se ajustará todo lo que se tenga que ajustar”, señaló
- 2 minutos de lectura'
Mientras el Congreso se prepara para votar la ley ómnibus este martes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que las provincias recibirán un “ajuste mayor” tras los cambios implementados por el Gobierno. “Se ajustará todo lo que se tenga que ajustar”, ratificó.
En su conferencia de prensa habitual, el funcionario expresó que la eliminación del capítulo fiscal de la Ley de Bases no se trató de “un error de cálculo o de timing”. “Entendimos que no podíamos seguir perdiendo el tiempo por discusiones de momento que sólo retrasaban la promulgación”, explicó, y agregó: “Ahora esperamos avanzar sin cuestionamientos”.
“La urgencia siempre fue una realidad, siempre nos mantuvimos en la misma posición: mientras más rápido, mejor. Sacar el capítulo fiscal estaba dentro de las alternativas si veíamos que no se podía avanzar”, indicó. Al mismo tiempo, reiteró que el objetivo del Gobierno sigue siendo “el déficit cero y terminar con la inflación”. “Estamos haciendo todo a nuestro alcance para que se cumpla”, aseveró.
Por otro lado, Adorni aprovechó para destacar algunos hitos de la gestión en poco más de cincuenta días: “En la primera quincena de enero hubo un aumento del 33,5% de extranjeros en la Argentina, que ingresaron US$312 millones, comparado con el año pasado”. Al mismo tiempo, subrayó que, desde el 10 de diciembre, el Banco Central compró US$5800 millones.
“Se derogaron 69 regulaciones que le complicaba la vida con controles y cosas burocráticas al sector privado. Normas vinculadas al proceso de informaciones de colegios y universidades privadas, ley de góndolas y abastecimiento, y también se eliminaron regímenes de Precios Cuidados y Precios Justos. Un montón de cuestiones que complican sin ningún sentido la vida de los argentinos”, sentenció al referirse en a la derogación de normas que obligaban a las empresas a dar información al Estado que anunció este domingo la Secretaría de Comercio.
En último lugar, el vocero respondió uno de los cuestionamientos que más se le hace al Gobierno, que tiene que ver con las designaciones oficiales de Federico Sturzenegger y Santiago Caputo, ambos asesores actuales de Javier Milei. “La burocracia hace que los tiempos no sean los que uno desea, pero en cualquier momento van a estar designados”, aseguró, y acotó: “Hay que tener paciencia y acostumbrarse a los tiempos administrativos”.
Otras noticias de Manuel Adorni
Más leídas de Política
Rechazo a los paros. Se rompe el bloque de gremios aeronáuticos y un dirigente denuncia un boicot para eliminar Aerolíneas
“Es penoso". Gerardo Werthein cuestionó a Mondino y anticipó cómo será la auditoría a la Cancillería
“Nos quieren comparar con Hamas”. El gremialista que encabezó el conflicto en Aeroparque le contestó al Gobierno tras la denuncia
Buena sintonía. Milei ya planea dos viajes a EE.UU. para ver a Trump