El Gobierno busca sumar apoyos para Gils Carbó
Intentan mostrar un contraste con lo que fue el trámite de Reposo
Después del fracaso de Daniel Reposo, el gobierno de Cristina Kirchner quiere terminar cuanto antes con el trámite para cubrir la vacante en la Procuración General de la Nación.
Mañana mismo empezará la publicación de los antecedentes de la nueva candidata, la fiscal Alejandra Gils Carbó, a partir de lo cual se abrirá el proceso de presentación de impugnaciones y apoyos a la postulante. Al final de ese plazo, la presidenta Cristina Kirchner podrá enviar el pliego al Senado.
En el oficialismo se esforzarán en encontrar apoyos de entidades profesionales y de ONG a Gils Carbó, para marcar rápidamente una diferencia con lo que fue el fallido trámite de Reposo, cuestionado por haber presentado un currículum plagado de datos falsos y por no contar con la capacidad técnica que exige el cargo.
El apoyo público a Gils Carbó de la Asociación de Fiscales fue un primer logro para la estrategia de la Casa Rosada. También celebraron en el oficialismo la buena recepción que le dio la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), una de las entidades que más enfáticamente había cuestionado la postulación de Reposo, el actual síndico general de la Nación.
En el oficialismo esperan que en 40 días Gils Carbó sea designada por el Senado, donde los opositores que resistieron a Reposo ya dieron señales claras de que no entorpecerán a la nueva candidata.
"Tenemos confianza de que puede ser un trámite con resultado positivo. Escuché declaraciones de la oposición que opinan favorablemente. Esperemos que termine positivamente para que la Argentina tenga un procurador", dijo ayer el diputado Agustín Rossi, jefe del bloque kirchnerista.
Otras noticias de Cristina Kirchner
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Callate la boca". El fuerte cruce entre Juliana Santillán y Victoria Donda por el acto de Las fuerzas del cielo
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno