El gobierno bonaerense le propuso a los docentes usar el fondo de suplencias para mejorar el aumento
Funcionarios de María Eugenia Vidal anunciaron en conferencia de prensa la idea de destinar $1400 millones para elevar los salarios de $19.000 a $23.000
El gobierno bonaerense propuso destinar $1400 millones de fondo para pagar suplencias para incrementar el sueldo docente de 19.000 a 23.000 pesos.
La nueva propuesta fue anunciada por los ministros de Economía, Hernán Lacunza ; de Trabajo, Marcelo Villegas , y de Educación, Alejandro Finocchiaro , en una conferencia de prensa que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires.
Villegas dijo que se extendió la conciliación obligatoria en el conflicto docente tras el nuevo revés del encuentro de hoy, por lo cual "las medidas de fuerza devienen ilegales".
"Se hace difícil comprender esta actitud", sostuvo el ministro, mientras Finocchiaro acusó al gremio docente Suteba de llevar adelante un "conflicto de características netamente políticas" en un "intento por desgastar y agredir al gobierno".
En tanto, Lacunza dijo que frente a las propuestas presentadas por el gobierno "del otro lado había 35 o paro, ese era el espejo contra el que chocábamos".
"No hay riesgo para los docentes en ningún escenario con la propuesta que nosotros hacemos", manifestó, y agregó que "si la inflación es 25, pagaremos 25".
Esta tarde, el Frente de Unidad Docente bonaerense, que integran Suteba, FEB, Sadop, UDA, Amet y Udocba, confirmó la profundización del "plan de lucha" tras el fracaso de la reunión en La Plata para intentar destrabar el conflicto y normalizar el dictado de clases en ese distrito, donde hubo once jornadas de huelga desde el inicio del año lectivo.
Otras noticias de Conflicto docente
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero