El Gobierno bonaerense intervino de oficio ante presuntas estafas a hinchas de Boca que viajaron a Brasil
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica solicitó informes a la agencia de viajes Kilómetro 1 a raíz de denuncias de simpatizantes del Xeneize que no pudieron ingresar al Maracaná para presenciar la final de la Copa Libertadores
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El Gobierno bonaerense intervino de oficio y pidió informes a la agencia de viajes Kilómetro 1, que tiene una sucursal en La Plata, luego de las denuncias por estafa realizadas por hinchas del club Boca Juniors que compraron paquetes turísticos que incluían la entrada para presenciar la final de la Copa Libertadores que se disputó en Río de Janeiro el pasado 4 de noviembre, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.
Según precisó la cartera a cargo de Augusto Costa, la agencia de viajes tiene 5 días para responder al pedido de informes efectuado por la Provincia y, en caso de corroborarse posibles infracciones a la ley de defensa de los consumidores, se expone a posibles sanciones de hasta 730 millones de pesos.
A través de distintos relevamientos o bien interviniendo a partir de las denuncias de los presuntos damnificados, la Provincia busca evitar conductas que puedan resultar violatorias a las normativas de defensa de las y los consumidores y usuarios, según indicó.
El Gobierno, a través de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones bonaerense, pidió informes a la empresa de viajes luego que cientos de hinchas de Boca Juniors denunciaran haber sido estafados con la compra de un paquete que incluía traslado, alojamiento y las entradas para ver el partido entre Boca Junior y el Fluminense.
El comunicado a la agencia de viajes en respuesta a las denuncias
A través de un posteo en Facebook, desde Kilómetro 1 dijeron estar “profundamente el mal momento experimentado en el acceso al estadio Maracaná, cuando en forma arbitraria e intempestiva el personal responsable de la seguridad restringió el ingreso a varios hinchas de Boca por incidentes con la policía”.
Luego, apuntaron contra los organizadores del evento por las fallas que impidieron la asistencia al Maracaná.
“Algunos pasajeros viajaron con nosotros, los llevamos al estadio y no pudieron entrar por los mismos motivos que otros hinchas de Boca no pudieron: por la mala organización, por la restricción de acceso arbitraria y por el encono especial con el hincha xeneize por parte de quienes eran responsables del evento”, denunciaron.
Resaltaron además que “el sistema diseñado por la Conmebol para el envío de los tickets QR a cada usuario colapsó en la previa del partido”. “Como consecuencia de ello, algunos pasajeros de Kilómetro Uno salieron desde acá sin haber recibido la entrada en tiempo y forma”, sostuvieron.
Estimados Kilometreros ! Desde nuestra empresa lamentamos profundamente el mal momento experimentado el pasado 04 de...
Posted by KM UNO - Kilometro Uno Viajes on Wednesday, November 8, 2023
En ese sentido, adujeron también que “alrededor de un 15% de nuestros pasajeros no pudo acceder al estadio luego de diversos incidentes con la policía que incluyeron gases lacrimógenos, corridas y agresiones injustificadas”. Ante aquel escenario, aseguraron haber tratado de encontrar soluciones para los clientes.
“Ustedes nos preguntarán qué hicimos con esos hinchas que, lamentablemente, no pudieron ingresar al estadio… Les ofrecimos, apenas llegaron a Argentina, el reintegro total de lo abonado en forma inmediata, incluyendo aéreos, traslados y, obviamente, la entrada”, destacaron para concluir.
Con información de Télam
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