El gobierno bonaerense advierte con sanciones a colegios que no acaten el cierre
“Utilizar políticamente al Poder Judicial es una especialidad del macrismo, pero esta vez han ido demasiado lejos”, respaldó el ministro de Justicia de la Nación, luego de un fallo que habilita la vuelta a clases en Capital Federal y sienta precedente para el resto del territorio nacional
- 2 minutos de lectura'
“Si algún colegio de la Provincia decide no acatar las medidas, será sancionado”, advirtió Carlos Bianco, desde la jefatura de Gabinete bonaerense este domingo, en el marco del fallo de la Cámara de Apelaciones porteña que hizo lugar a una medida cautelar y determinó que las clases deben continuar de manera presencial en la ciudad, pese al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por Alberto Fernández.
En esa línea, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ratificó su decisión de pulsear por el cierre de colegios, y destacó que no tenía información sobre que pretendieran abrir el lunes, informaron medios oficialistas. “Las restricciones de la primera parte de la pandemia nos dieron tiempo para triplicar el sistema de salud y evitar que estallara. Muchos países de Europa pusieron restricciones para evitar el colapso de sus sistemas sanitarios. Eso hizo el Presidente, la verdad que no tiene mucha ciencia. Se está haciendo en todo el planeta”, dijo Kicillof, según Página12.
Bianco precisó en declaraciones radiales que “el pueblo bonaerense acató de manera ejemplar nuevamente las medidas” dispuestas por el gobierno nacional. Y continuó: “Todos somos conscientes de la situación tan grave que estamos viviendo”.
El funcionario apuntó contra algunos intendentes de la oposición que se manifestaron contra el cierre de la presencialidad en las escuelas. “Al igual que lo hizo la Ciudad de Buenos Aires, han tomado la decisión de hacer política con la pandemia. Me parece una decisión poco feliz”, expresó.
El Presidente @alferdez tomó una decisión de Estado para preservar la vida de miles de argentinos, no dictó políticas educativas. Utilizar políticamente al Poder Judicial es una especialidad del macrismo, pero esta vez han ido demasiado lejos.
— Martin Soria (@MartinSoria_) April 18, 2021
En esa línea se manifestaron otros funcionarios, como el ministro de Justicia, Martín Soria, que dijo en redes sociales: “El Presidente tomó una decisión de Estado para preservar la vida de miles de argentinos, no dictó políticas educativas. Utilizar políticamente al Poder Judicial es una especialidad del macrismo, pero esta vez han ido demasiado lejos”.
El problema no son las clases, el problema es la circulación. En el AMBA de lado de Provincia, hay 3 millones de chicos escolarizados. Si les agregamos familiares y docentes, llegamos a 6 millones de personas: la mitad de la población del AMBA. Esa circulación hay que frenar!
— Daniel Gollan (@DrDanielGollan) April 18, 2021
“El problema no son las clases, el problema es la circulación. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), de lado de Provincia, hay tres millones de chicos escolarizados. Si les agregamos familiares y docentes, llegamos a seis millones de personas: la mitad de la población del AMBA”, indicó, por otro lado, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, desde su cuenta de Twitter.
Otras noticias de Coronavirus en la Argentina
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman
- 4
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza