El gobernador Maurice Closs se defendió de su promoción en Facebook: "Es la forma más barata y efectiva de hacer publicidad"
El funcionario pagó $830.000 para juntar fans en la red social; el gobierno provincial dijo que se hizo para incentivar el turismo en la provincia
El gobernador de Misiones, Maurice Closs , justificó hoy el pago que hizo para conseguir seguidores en las redes sociales al señalar que se trataba de una "promoción viralizada" para atraer turistas a la provincia.
"Es la forma más económica y efectiva en el mundo de hoy promocionar el turismo. Esto es así y a nosotros nos va bien y lo vamos a seguir haciendo", remarcó el gobernador.
Closs quedó ayer envuelto en una fuerte polémica al destinar $ 830.000 para juntar 200.000 fans en Facebook y sumar clics en la web. La medida, que fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia el miércoles pasado, generó indignación, y el enojo de la gente se reflejó en las redes sociales. El gobierno provincial explicó en un comunicado que la iniciativa fue realizada para incentivar el turismo en la provincia, mediante una campaña digital.
Closs admitió que esos procedimientos "son criterios de la viralización en las redes sociales y de los motores de búsqueda", así como realizan otras provincias para atraer turismo porque, dijo, "esto también es publicidad".
El mandatario remarcó que la campaña de promoción turística a través de Internet se resolvió porque "el 80 por ciento de la gente decide su viaje y arma su viaje por la web" y porque "ya no es más escuchándole a una radio".
"Lo que uno busca es que se viralice. A mí se me ocurrió y lo voy a seguir haciendo", insistió en diálogo con radio Mitre. Respecto a las críticas contra el monto que se destinó para esa campaña, el gobernador de Misiones aclaró que la provincia "hace los concursos" para contratar proveedores y resaltó que les "va bien"
"Es una manera de promoción. No puede ser que se juzgue una manera de hacer promoción", lamentó.
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