El gobernador de Tucumán tomó distancia de José Alperovich: “Tiene que hacer caso a lo que la Justicia falló”
Osvaldo Jaldo se refirió a la pena de 16 años de prisión por abuso sexual de su exjefe político; se solidarizó con la víctima, pero también con la familia del exmandatario
- 2 minutos de lectura'
Osvaldo Jaldo, el actual gobernador de Tucumán y aliado de Javier Milei, fue ministro del Interior de José Jorge Alperovich y hasta hace poco propuso a la hija del exmandatario acusado por abuso sexual para la Secretaría de Género de la provincia. Jaldo tomó hoy distancia de uno de sus mentores políticos y se solidarizó con la víctima. Aunque también le dio su respaldo a la familia Alperovich.
“La víctima ha vivido momentos muy difíciles y duros. Me quiero solidarizar con la denunciante porque de acuerdo a lo poco que hemos escuchado del Poder Judicial nacional ha pasado momentos muy duros”, dijo Jaldo en una rueda de prensa en las escalinatas de la Casa de Gobierno. Aunque de inmediato, también se solidarizó con la familia Alperovich. “Hay hijos que sufren como los hijos del exgobernador de la provincia, quienes no tienen nada que ver”.
Sobre Alperovich, Jaldo señaló: “Él es mayor de edad, es grande y sabe lo que ha hecho. Debe responder a lo que la Justicia falló y ha dictaminado. Tiene que hacer caso a lo que la Justicia falló”.
De esta manera, el gobernador peronista tomó distancia de uno de sus mentores. Durante los años en que Tucumán estuvo bajo el mando de Alperovich, Jaldo fue ministro del Interior e intendente de Trancas, una zona rural de menos de 10.000 habitantes. Accedió a ese cargo de jefe comunal en una boleta electoral con el hoy condenado por abuso sexual.
La semana pasada, antes de conocerse el veredicto contra Alperovich, Jaldo se excusó de opinar sobre el proceso judicial. Hoy, después del impacto que causó la condena, el gobernador tomó distancia del exmandatario.
Jaldo fue cuatro veces intendente del municipio de Trancas. Ganó influencia en el peronismo tucumano de la mano de los gobernadores Julio Miranda primero y Alperovich, después. Tiene 66 años y es contador público nacional, recibido en la Universidad Santo Tomás de Aquino. Después de haber sido vicegobernador de Manzur durante ocho años, enrocaron cargos, y asumió como el número uno de la provincia aunque no de manera transitoria, como lo hizo cuando Manzur se incorporó al gabinete de Alberto Fernández. Se quedaría como gobernador hasta 2027.