El gobernador de Neuquén defendió las cláusulas de confidencialidad del acuerdo con Chevron
Jorge Sapag dijo que "en cualquier acuerdo entre privados las hay", y destacó que lo importante es la inversión que hará la petrolera norteamericana
El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, defendió hoy las cláusulas de confidencialidad del acuerdo entre Chevron e YPF, aprobado ayer en la Legislatura, para explotar petróleo no convencional.
"Hay cláusulas confidenciales como hay cláusulas confidenciales en cualquier acuerdo entre privados", sostuvo. Incluso, ante la consulta de distintos medios, reconoció: "Yo tampoco las conozco".
En diálogo con radio La Red , el gobernador expresó que lo importante es que hay una inversión de US$ 16.000 mil millones. "No hay cláusulas secretas. Hay cláusulas públicas y cláusulas confidenciales. Lo que está tratando de hacer Repsol es trabar el desarrollo de Vaca Muerta", dijo.
"Lo importante es que firmamos con YPF un convenio para que se inviertan 1.200 millones de dólares para un piloto de un año. Luego, vendrá un período de cinco años en que invertirán hasta nueve mil millones y después, en 15 años, se llegan a 16 mil millones de dólares en 380 kilómetros cuadrados", detalló.
Para aprobar el acuerdo YPF-Chevron, Neuquén negoció $1000 millones en obras . El gobernador suscribió con el Ministerio de Planificación un convenio para recibir 64 obras por ese monto.
"Neuquén firmó con YPF un documento público, ahora YPF con Chevron firmó un acuerdo que nos informó sobre todo lo que nos interesaba. Entre YPF y Chevron hay cláusulas confidenciales sobre los bancos y los pagos, por los reclamos que pueda hacer Repsol", agregó Sapag.
Otras noticias de YPF estatal
- 1
Patricia Bullrich habló sobre las elecciones legislativas y dijo que tiene que haber una “fusión” entre LLA y Pro
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar