El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, también criticó los subsidios al transporte en el AMBA: “No es justo”
Valdés consideró que es “injusto que el 80% de los subsidios vaya al AMBA y no venga al interior provincial”; antes, Morales había hecho una crítica similar
- 3 minutos de lectura'
La idea del Gobierno nacional que supone una quita de subsidios a los colectivos de la ciudad de Buenos Aires suma un nuevo personaje a la discusión. El gobernador radical de Corrientes, Gustavo Valdés, se involucró en el debate, y consideró: “El gobierno nacional debe ser justo en la distribución”.
En un análisis sobre el nuevo frente entre autoridades nacionales y porteñas, Valdés arremetió contra la diferencia entre los subsidios que se reciben en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior del país. “Es injusto que el 80% de los subsidios vaya al AMBA y no venga al interior provincial”, advirtió el mandatario de Corrientes.
De esta manera, Valdés señaló que mientras que la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense reciben el 80 por ciento de los subsidios de transporte, el interior provincial se queda con un 20 por ciento. “No es justo que sea 80/20 la distribución”, sostuvo, en diálogo con CNN Radio.
El dirigente de Juntos por el Cambio observó que un boleto de colectivo en Corrientes se paga entre 50 y 60 pesos, con menor carga de pasajeros. “Nosotros reclamamos por nuestros subsidios, ahora el Gobierno nacional debe resolver esta distribución de subsidios y tiene que ser lo más justo posible”, indicó Valdés.
“No se puede ajustar a una jurisdicción solamente, cuando lo que vemos es que el subsidio está distribuido en dos jurisdicciones, que son la ciudad y la provincia de Buenos Aires”, advirtió el gobernador correntino, y remarcó: “Si no le saca a la provincia de buenos Aires, ahí no hay equidad”.
“Pedimos una redistribución justa y equitativa”, reiteró.
Morales, mismo reclamo
Días atrás, el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, opinó que “es muy injusto” que el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) “reciba subsidios que no se reciben en el interior”, llamó a replantear en el país “la cuestión federal” y admitió que hay “diferencias” sobre el tema hacia el interior de Juntos por el Cambio.
Así, Morales volvió a tomar distancia de su socio dentro de la coalición opositora, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “La lucha que durante 14 años que estuve como senador siempre fue una causa federal. La verdad es que la gran masa de subsidios está en el área metropolitana”, dijo, en diálogo con CNN Radio, y agregó: “Y no es solo con el transporte, es con todos los servicios. En el interior pagamos cinco veces más cara la luz que en la zona metropolitana”.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado