El fuerte exabrupto que lanzó el juez Juan Ramos Padilla y con el que fustigó a Diego Luciani por la causa Vialidad
El magistrado que encabezó marchas contra la Corte Suprema de Justicia aseguró que el fiscal dijo “barbaridades” en su alegato y que todo se trata de un “papelón histórico”; “Que le pongan un psicólogo para que no se suicide”, lanzó
- 4 minutos de lectura'
El juez Juan Ramos Padilla, ideólogo de marchas contra la Corte Suprema, fustigó esta mañana al fiscal Diego Luciani por su alegato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad. Además de considerar que planteó “barbaridades” en esta exposición, a la que entendió como parte de un “papelón histórico” de la Justicia, el magistrado deslizó que el fiscal decía en los Tribunales “que no tenía pruebas”, pero que iba a acusar igual a la exmandataria. Entonces, en el tramo más duro de la entrevista con Radio 10, sostuvo al respecto de Luciani: “Que le pongan un psicólogo para que no se suicide”.
De esta manera, Ramos Padilla ironizó sobre los dichos del fiscal Carlos Stornelli, quien en LN+ pidió aumentar la seguridad de su colega de Vialidad al advertir sobre los “vueltos” que podrían llegarle por su desempeño en la causa contra funcionarios kirchneristas. “Hemos visto sucesos espantosos como el de [Alberto] Nisman, la muerte de testigos en el pasado, mensajes encubiertos y mafiosos, pintadas en las calles. Yo he padecido un modus operandi similar al que vive el fiscal: desde escraches hasta guardias fuera de mi casa y bombas vacías”, había esbozado Stornelli, sobre todo vinculado a Nisman, el fiscal muerto el 18 de enero de 2015, horas antes de presentarse en el Congreso para exponer su denuncia contra Cristina Kirchner por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.
“Que [a Luciani] le pongan un psicólogo para que no se suicide. Eso es lo que están insinuando ellos”, sostuvo hoy Ramos Padilla, quien también consideró que el fiscal necesita “un examen psiquiátrico” y acotó: “El otro día dije: ‘Los jueces perdieron el miedo, hay que devolverles el miedo a que se les aplique la ley a ellos’. Entonces, ¿yo soy violento? Ellos tienen que tener miedo en no cometer delitos”.
Un “energúmeno gritando por la pantalla”
Vinculado a esto, aseguró que el alegato de Luciani “fue violencia” y expresó: “Violencia fue la de este energúmeno gritando por la pantalla, hablando mal del presidente electo por todos los argentinos”. Un día antes, el fiscal había dicho que Alberto Fernández defendió “puerilmente a su compañera de fórmula”.
“Violencia es negar también la palabra a quien se defiende”, sostuvo Ramos Padilla, quien emitió un fuerte reclamo después de que la Justicia le rechazara a Cristina Kirchner la posibilidad de ampliar la declaración ayer.
Asimismo, recordó que ingresó al Poder Judicial a los 17 años y que ahora tiene 71. Lo hizo para justificar una teoría que vertió en base al pedido de prisión de 12 años que hizo Luciani contra Cristina Kirchner. “Desde hace dos o tres años sabíamos en Tribunales que Luciani decía que no tenía pruebas, pero iba a acusar igual”, aseguró, a la vez que sostuvo: “Le bajaron un poquito [la pena], porque le iban a poner el máximo, 16 años, pero hicieron cosas insólitas”.
En ese sentido, comentó: “En los tribunales las paredes hablan: los ordenanzas viejos, los empleados retirados que van a tomar café y charlan con los jueces que fueron sus alumnos. Todo se sabe en Tribunales. Pero bajaron [la pena], se ve que están empezando a darse cuenta que están haciendo un papelón histórico, que esta hipocresía no se puede sostener”.
Una nueva marcha el sábado
En la previa de una nueva manifestación que convocó para el próximo sábado 27 de agosto para quejarse por el funcionamiento judicial en la Argentina, en el Parque Chacabuco de la ciudad de Buenos Aires, indicó: “Va a ser muy importante porque vamos a ir en paz a plantear la necesidad de poner orden. Cuando Hebe [de Bonafini] dice ‘pueblada’ no está diciendo que va a salir a los tiros, ni a quemar la Corte. No hemos visto jamás a una de las Madres con un acto de violencia, nos han enseñado a tener ética”.
Bajo esa posición, sostuvo que “hay que tener mucho cuidado” porque se pone a la Argentina “al borde de un drama” e insistió: “Cuando Hebe dice ‘una pueblada’... Nunca las vimos [a las Madres de Plaza de Mayo] salir a los tiros, o con bolsas mortuorias, guillotinas. Nunca vimos a los sectores nacionales y populares con violencia, esperemos que no sigan fomentando el odio estos tipos”.
Otras noticias de Obra pública
El futuro de la expresidenta. Cristina Kirchner enfrenta un escenario difícil en la Corte, pero no se espera una sentencia en el corto plazo
El repliegue del Estado. El Gobierno quiere pasar al sector privado 9000 kilómetros de rutas con 46 obras sin terminar
“Intervención directa”. Los fundamentos del fallo que determinó que Cristina Kirchner es culpable de corrupción
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país