El frente de la casa de Antonio Bonfatti en Rosario recibió 14 disparos
El ministro de Seguridad santafecino dijo que el ataque es "un hecho sin precedentes" y "muy grave"; evitó deslizar cuáles son las hipótesis
SANTA FE.- Los balazos de anoche en la vivienda del gobernador Antonio Bonfatti y su familia en el barrio Alberdi de Rosario es un "hecho sin antecedentes" en la provincia y "es muy grave", aseguró el ministro de Seguridad santafecino, Raúl Lamberto.
La fiscal de Cámara Cristina Rubiolo dijo que el atentado "pudo ser una tragedia" y contó que Bonfatti y su esposa están bien, aunque "muy consternados por las secuelas que pudo haber tenido el ataque".
La fiscal y la jueza de Instrucción María Luisa Pérez Vara estuvieron en la casa del gobernador para ponerse al frente de las primeras medidas judiciales.
¿Qué pasó? Cuatro personas encapuchadas que se movilizaban en dos motos de alta cilindrada balearon anoche, pasadas las 22, el domicilio de Darragueira y Gallo. El frente de la vivienda recibió 14 disparos. Dos balazos -calibre 9 milímetros- traspasaron la puerta.
A esa hora, Bonfatti y su esposa estaban en el lugar mirando por TV las eliminatorias del Mundial de fútbol.
Según se informó, el gobernador no tiene custodia personal y por disposición suya, su casa tampoco tiene guardia fija: un móvil policial ronda por la zona. Anoche, en el momento del ataque, el móvil estaba a unos 200 metros del lugar.
¿Narcotráfico?
Los ministros de Gobierno y de Seguridad de Santa Fe, Rubén Galassi y Raúl Lamberto, estuvieron anoche en la vivienda del mandatario provincial y escucharon los informes de las autoridades policiales. Aunque coincidieron en calificar la agresión como un atentado, no se deslizaron hipótesis del motivo del ataque.
En los últimos tiempos hubo varias amenazas contra ministros y funcionarios del área de Seguridad vinculadas a causas contra bandas narcotraficantes. "La lucha contra el narcotráfico es larga, pero no cesaremos", dijo Lamberto esta mañana.
Otras noticias de Santa Fe
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI