El fotógrafo presidencial, Víctor Bugge, contó que sufrió un “pico de depresión” porque el Gobierno no le permitía tomar fotos
El encargado de capturar a los presidentes desde 1978 dijo que Alberto Fernández se lo impidió hace un año y medio
- 3 minutos de lectura'
El fotógrafo presidencial Víctor Bugge reveló que sufrió un “pico de depresión” luego de, según aseguró, ser desvinculado del gobierno de Alberto Fernández. El encargado de fotografiar a los presidentes desde 1978 afirmó que hace un año y medio le impidieron hacer más fotos pese a que forma parte del staff oficial. En consecuencia, indicó que sufrió problemas de salud “de una forma casi terminal”. “Todavía no salí del trauma”, confesó. También dijo tener “expectativas” por la asunción del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, que será el domingo 10 de diciembre.
Bugge estuvo en el momento en que el expresidente Fernando de la Rúa dejó la Casa Rosada en helicóptero en diciembre de 2001. Ese día quedó solo en el salón blanco, escuchando insultos de la multitud que aguardaba en la plaza una respuesta del gobierno ante la crisis económica que sufría el país. También estuvo cuando Néstor Kirchner bajó el cuadro de Jorge Rafael Videla de una de las paredes de la casa presidencial. De este episodio contó que mientras gatillaba ya sabía que se trataba de una captura “histórica”.
Sin embargo, este gobierno fue la excepción, ya que contó que con todos los presidentes que fotografió tuvo una buena relación, salvo con el mandatario actual. El fotógrafo reveló que no le permitieron seguir sacando fotos en la Casa Rosada, en este caso, a Alberto Fernández. “Hace un año y medio, de un día para el otro, me impidieron seguir sacando fotos y emitiendo fotos, como lo hice durante 40 años, me arruinaron”, contó en una entrevista para Radio Mitre. A raíz de ello, sufrió inconvenientes de salud. “Tuve problemas muy serios, por suerte los superé, pero fueron graves. Me afectó la salud de una forma casi terminal”, agregó.
“Yo vi a Videla, a Viola, a Galtieri, a Bignone, a Alfonsín, estuve en los 10 años de Menem, con De la Rúa, Rodríguez Saá, Camaño, Duhalde, Néstor Kirchner, Cristina, sus dos mandatos, Mauricio Macri, y nunca tuve un problema, y lo tuve ahora; o sea que el problema no fui yo, evidentemente, porque si todos los presidentes que te acabo de nombrar me permitieron estar a un metro de ellos, con mi cámara, y después de un día para el otro pasa esto, evidentemente el problema lo tuvieron ellos”, explicó Bugge y agregó: “Con todos los presidentes yo tuve una relación muy respetuosa, sería injusto decir que alguien fue mejor, y este fue el peor”.
En ese sentido, dijo haber tenido “un pico de depresión”. “Después de 45 años que te peguen un trompazo en la nuca doloroso me afectó de salud. Fuimos dejados de lado por el equipo del presidente. Son cosas que le pasan a un laburante, pero mi vida la dejé ahí”. Además, reveló haberle preguntado a un funcionario de la Casa Rosada si seguía “prohibido” y aseguró que le dijo que sí.
Con respecto a la asunción de Milei, que será el 10 de diciembre a las 11 en el Congreso, Bugge dijo tener “expectativas” por “volver a las canchas”. El fotógrafo adelantó que desde el gobierno electo le anticiparon que iba a volver a trabajar. “Yo estoy a disposición. Estoy en pie y el domingo haré la asunción de Milei. Lo estoy esperando con muchas ganas, es como salir del pozo”, concluyó.
Temas
Más leídas de Política
DGI. El documento que confirma la veracidad de lo informado por LA NACION sobre los bienes de Vázquez no declarados ante la OA
Derechos Humanos. La Justicia analiza un habeas corpus presentado por 86 condenados por delitos de lesa humanidad
$400 millones en duda. “Puede ser que hubo alguna irregularidad, pero no mala intención”, se defendió la vicegobernadora de Neuquén
Tensión con Moyano. El Gobierno presiona para moderar las paritarias y rechaza aumentos superiores al 1% mensual