El fondo buitre que embargó la fragata Libertad quiere echar al CEO de Twitter
El fondo buitre Elliott, comandado por Paul Singer, compró una porción grande de acciones de Twitter y quiere reemplazar su CEO y cofundador, Jack Dorsey. La firma que demandó a la Argentina luego del default en 2001 y que embargó la fragata Libertad en 2012 ahora está proponiendo cuatro nuevos directores para el board de la red social del pajarito.
Según un artículo de Bloomberg, Elliott quiere ocupar al menos tres de los asientos disponibles en el directorio. El fondo le comunicó a Twitter sus preocupaciones "en privado" y tuvo "conversaciones constructivas" desde entonces.
Para Bloomberg, Elliott es un "accionista activista" de Twitter y, aunque no precisa cuánto representa la cantidad de acciones que posee, son las suficientes como para ejercer presión en las decisiones directivas de la compañía.
"La puja de Elliott llega en un momento clave con las elecciones en Estados Unidos, los Juegos Olímpicos y el brote de coronavirus, que tiende a atraer más usuarios y publicidades a Twitter", dice el artículo.
El fondo de Singer no es el único inversor de Twitter que está preocupado por el rol de Dorsey en la compañía. En diciembre, Scott Galloway, un profesor de Marketing de la Universidad de Nueva York, declaró que su objetivo principal es reemplazar al cofundador.
Quién es Jack Dorsey
Dorsey es uno de los cofundadores de Twitter, la red social de los mensajes cortos que nació en 2006. El año pasado contaba con una una fortuna que supera los US$5000 millones, según Forbes.
Es dueño de una porción de las acciones de la compañía, pero desde el inicio de su proyecto decidió que no recibiría un sueldo de la empresa. El año pasado recibió su primer salario simbólico por US$1,40.
Dorsey desveló parte de su día a día en un programa de podcast especializado en fitness, en el que aseguró que comía una vez al día, ayunaba gran parte del fin de semana y caminaba 8 kilómetros diarios para llegar a su oficina.
A primera hora de la mañana, Dorsey se mete en agua helada por períodos de tres minutos y alterna con 15 minutos de sauna a 104°C. Tras ello, se pone a meditar durante una hora.
Otras noticias de Qué pasa en los negocios
Más leídas de Política
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”