El fiscal pedirá el celular de Ottavis
Marcelo Romero dijo que "el mensaje de texto está equiparado con la correspondencia epistolar" y dijo que podría investigar los buzones donde quedan registrados los mensajes
La justicia platense comenzó a investigar ayer las sospechas de una presunta compra de votos durante la sesión de la Cámara de Diputados bonaerense en la que se aprobó la reforma tributaria que fija aumentos a los impuestos inmobiliario rural, ingresos brutos y sellos en la provincia de Buenos Aires.
El fiscal Marcelo Romero confirmó hoy que pedirá el celular del diputado José Ottavis y dijo que "el mensaje de texto está equiparado a la correspondencia epistolar".
Ayer, Romero envió una notificación de la apertura del caso al presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, y al fiscal general, Héctor Vogliolo, quien, a su vez, recibió una denuncia del presidente del Comité Provincial de la UCR, Miguel Bazze.
En diálogo con radio Mitre, Romero dio hoy detalles de la situación. "Se hizo presente en la fiscalía la diputada [Valeria] Arata , una de las involucradas en estos dimes y deretes. Lo que tenemos hasta ahora son dichos de diputados que dicen que hay una foto dando vueltas, del diario Clarín , y evidentemente la Justicia no puede estar ajena frente a esta información. Si llega a ser verdad, sería un delito gravísimo; o se podrá establecer que no existió nada", explicó.
"Se inició una investigación de oficio, pero paralelamente el señor Bazze hizo una denuncia formal en otra fiscalía, la especial de La Plata, que es seguramente la que va a terminar con toda la investigación. El lunes tengo que informar al fiscal general [Vogliolo] de esta investigación de oficio y él decidirá quién seguirá", agregó.
Consultado sobre cómo se establecerá el contenido de los mensajes, el fiscal sostuvo que no se hará con las fotos sino con informes de las compañías telefónicas. "Si eventualmente hay que investigar los buzones, donde quedan registrados estos mensajes, hay que solicitarlo. El mensaje de texto está equiparado a la correspondencia epistolar", aseguró.
Romero dijo que hay que "reconstruir la historia" porque si se comprobara que hubo ofrecimientos de pago, sería "más que grave, gravísimo". Enseguida agregó: "Lo que está en juego es la institucionalidad".
- 1
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI