El fiscal Luciani celebró el fallo contra Cristina Kirchner y reivindicó su actuación en el caso
Dijo que la condena significa un “cambio transformador y esperanzador” para el servicio de justicia; afirmó que junto a Mola cumplieron como “representantes de los intereses de la sociedad”
- 2 minutos de lectura'
El fiscal Diego Luciani, quien impulsó la acusación contra Cristina Kirchner en el caso Vialidad, celebró este miércoles el fallo de la Cámara de Casación Penal que ratificó la condena a seis años de prisión contra la expresidenta. Y aseguró que junto al fiscal Sergio Mola hicieron lo que debían “como representantes de los intereses de la sociedad”.
“Abrazamos la misión encomendada y con nuestros talentos, con un grupo extraordinario de trabajo y un gran colega y amigo como Sergio Mola, hemos servido a hacer justicia, para producir un cambio transformador y esperanzador”, remarcó Luciani en un comunicado.
Cristina Kirchner fue condenada a seis años de prisión por el caso de Vialidad, que investigó el direccionamiento de obras públicas en la provincia de Santa Cruz en favor del empresario kirchnerista Lázaro Báez. El Tribunal Oral Federal N°2 la consideró responsable de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y, además, dictó su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Ese fallo original, en el que influyó la actuación del fiscal Luciani, fue ratificado este miércoles.
“Hicimos lo que debíamos hacer como representantes de los intereses de la sociedad”, sostuvo el fiscal Luciani, quien concluyó su reflexión con la exclamación “viva la Patria”.
Otras noticias de Cristina Kirchner
Más leídas de Política
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción