El fiscal Delgado pidió juicio oral para Ricardo Jaime por la compra de trenes "chatarra"
También está implicado su supuesto testaferro, Manuel Vázquez; "Pensaron una estafa y la ejecutaron", sostiene el dictamen presentado ante el juez Ercolini

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy enviar a juicio oral al detenido ex secretario de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime y a su supuesto testaferro Manuel Vázquez en la causa donde están procesados y con prisión preventiva por la compra multimillonaria de vagones y repuestos inutilizables a España y Portugal para el ferrocarril Belgrano.
"Pensaron una estafa y la ejecutaron. Armaron un escenario que permitió generar pagos ilegales desde el Estado Nacional", sostuvo Delgado en el dictamen entregado al juez federal Julián Ercolini y al que accedió Télam.
En abril del año pasado, Ercolini pocesó con prisión preventiva a Jaime por la compra millonaria de trenes a Portugal y España. Está acusado de los delitos de peculado, administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública, cohecho y negociaciones incompatibles, y tráfico de influencias.
"Chatarra"
La causa por la que se detiene a Jaime investiga una compra de trenes realizada en 2005, valuada por la Auditoría General de la Nación en 100 millones de euros, y cuyos vagones se encuentran arrumbados en depósitos ferroviarios como "chatarra".
Otras noticias de Ricardo Jaime
- 1
El plan de Milei y Luis Caputo, y la brecha más difícil de cerrar
- 2
Abuchearon a Victoria Villarruel a la salida de la misa por el papa Francisco
- 3
Villarruel y Pérez Esquivel, un saludo inédito en medio de la misa en homenaje al papa Francisco
- 4
Sorpresa y dolor | La muerte del papa Francisco provocó un cimbronazo entre la dirigencia argentina