El fiscal de Estado de Jujuy espera pruebas de celulares para reconstruir la "ruta del dinero" vinculada a Milagro Sala
Mariano Miranda representa a la provincia como querellante en la investigación por desvío de fondos y fraude en la construcción de viviendas sociales; "Estamos avanzando en varios aspectos", dijo
El fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, señaló hoy que espera conocer en los próximos días los resultados del informe tecnológico sobre las celdas que utilizaron los teléfonos celulares de varios implicados en la causa por fraude con obras públicas para determinar "la ruta del dinero" en la que está involucrada Milagro Sala.
Miranda, quien representa a la provincia como querellante en la investigación por desvío de fondos y fraude en la construcción de viviendas sociales, aseguró que "estamos avanzando en varios aspectos".
"Había una prueba pendiente de resolverse con información de los teléfonos celulares" que tenían en su poder los cooperativistas que sacaron grandes sumas de dinero de bancos locales con transferencias desde la Nación, explicó el fiscal de estado.
Miranda se mostró expectante por los resultados de los informes al calificar como "muy importantes" las nuevas pruebas al señalar que "a través de las células que han utilizado se puede llegar a determinar el recorrido que han tenido y si las declaraciones testimoniales son coincidentes con el recorrido de los teléfonos".
Así, dijo, "se puede seguir reconstruyendo la ruta del dinero que creemos va del banco a la casa de Milagro Sala".
Miranda explicó -en diálogo con radio Splendid- que esperaban estos informes porque les permitirá corroborar si "una parte de los dineros que habían sido retirados del banco Nación fueron subidos a una cantidad de vehículos cuyas personas están individualizadas y qué recorrido han tenido".
El fiscal de estado remarcó que se trataba de "una prueba importantísima que en los próximos días puede estar anexada al expediente por Milagro Sala".
La jefa de la Tupac Amaru y diputada electa del Parlasur por el Frente para la Victoria se encuentra detenida desde mediados de enero imputada, entre otras causas, por asociación ilícita, fraude y extorsión tras una denuncia del gobierno de Gerardo Morales que intenta determinar si sus agrupaciones cobraron dineros enviados desde la Nación por obras que nunca concretaron en Jujuy.
Agencia DyN