"El fallo fue vergonzoso, me llena de angustia", dijo el "arrepentido" Mario Pontaquarto
El ex secretario parlamentario mostró indignación por la absolución; "Conte la historia hasta el cansancio durante diez años", dijo; recibió una cachetada de un ex senador peronista
Mario Pontaquarto, el "arrepentido" de la causa por los presuntos sobornos en el Senado que terminó hoy con la absolución de el ex presidente Fernando De la Rúa y otros siete acusados, dijo hoy que hubo un "fallo vergonzoso" por parte de la justicia federal y que tiene una "sensación de tristeza y de angustia".
"Me llena de angustia, yo esperaba que cuando empezara el juicio las pruebas afloraran como en todos los años anteriores. Conte la historia hasta el cansancio durante diez años", dijo Pontaquarto a la salida de los tribunales. Se trata del ex secretario parlamentario que en 2003 relató que en 2000 trasladó $5 millones de pesos para senadores peronistas que debían garantizar la aprobación de la ley de flexibilización laboral.
"El fallo fue vergonzoso, tenían la oportunidad histórica que juzgar a un delito de corrupción", agregó Pontaquarto, que también fue absuelto en la causa que investigaba el presunto pago para la aprobación de la reforma laboral.
El expediente se había iniciado en 2003 por la propia confesión de Pontaquarto. "Yo debería haber tenido una condena porque declaré y me autoincriminé en la causa de corrupción", dijo hoy el ex secreatario parlamentario.
Consideró que a partir de ahora "nadie se va a animar a declarar nada después de una sentencia de estas características", aunque señaló que "la querella y los fiscales van a apelar en las instancias que sean necesarias".
La cachetada de Alasino
El ex senador del PJ Augusto Alasino le pegó un cachetazo a Pontaquarto, apenas se escuchó esta tarde el veredicto que absolvió a todos los acusados.
Al finalizar el veredicto en el juicio por las coimas en el Senado, Alasino se retiraba se la sala y al pasar al lado de Pontaquarto le pegó una cachetada. "Puto, cagón, gil, vení", le gritó Pontaquarto a Alasino, mientras se retiraba de la sala.
El arrepentido quiso ir a buscar a Alasino pero fue impedido por sus abogados y otras personas y anunció que hará la denuncia penal contra el ex senador.
Al termino de la audiencia, Pontaquarto se refirió al tema ante los periodistas al señalar: "Alasino se acercó y me tiró una cachetada. Su mayor virtud es la cobardía".
Más leídas de Política
Rastrillaje ideológico y más recortes. Javier Milei va a fondo en la Cancillería y en la ex-AFIP
“Marcha gay”. Bertie Benegas Lynch apuntó a “los movimientos que hacen lobby para obtener privilegios”
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”