“El fallo es el final de una larga persecución judicial”, dijo Eduardo Menem tras la absolución de su hermano
"El fallo es el final de una larga persecución judicial, estar en la picota pública de un proceso totalmente arbitrario de 23 años", aseguró Eduardo Menem tras la absolución de su hermano y expresidente en la causa por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia .
En una entrevista con radio nacional, el exsenador, dijo: "Mahiques se remite a la sentencia del 2013 que absolvió. No dicen que la condena de la Cámara de Casación era ilegal, arbitraria e ilegítima porque condenaron directamente cuando tendrían que haber remitido a otra Cámara para que dicte fallo. Pero ellos se arrogaron la facultad de condenar cometiendo un prevaricato".
"Cuando se quiere hacer historia de la causa, no nos olvidemos que empieza con una acusación de falsedad ideológica y de asociación ilícita. Siempre hubo un trasfondo político", remarcó Menen que también se quejó de los dichos de Elisa Carrió : "Cuando no sale lo que ella quiere, arremete contra todo, el Presidente de la Corte, los ministros. Lo único que falta es que se sienta perseguida cuando es la que arremete contra todos los poderes de la república".
Sobre la líder de la Coalición Cívica, agregó: "Cuando ella se enoja porque los jueces aplican la ley de fuero, yo le quiero recordar que ella fue la informante de la ley de fuero en el año 2001, y apoyó la sanción de la ley que dice que cuando se acuse a un legislador la causa se debe seguir hasta su final. Esta ley la apoyó la entonces diputada Carrió, asique no puede alegar que hoy los jueces la estén aplicando. La ley de fueros dice que la causa continuará hasta su conclusión".
"Hay un morbo detrás que quieren ver a Carlos Menem preso, lo quieren ver nuevamente preso. Hay un ataque despiadado de parte de políticos y medios de comunicación. No se puede seguir atacando en forma impune a un expresidente elegido democráticamente", se quejó el hermano del exmandatario.
También diferenció el caso de Menem con el de Cristina: "No tiene nada que ver el pedido de desafuero de Menem con el de Cristina. Nunca hubo pedido de desafuero para Menem porque nunca hubo sentencia firme. En el juicio del Tribunal oral que duró más o menos dos años, declararon 384 testigos, hubo 300 cajas con documentación. De ningún lado surge que el expresidente Menem haya tenido que ver con el desvío del armamento".
"El desvío de armas nadie lo niega, pero no se le puede atribuir la responsabilidad al expresidente Menem. Los hechos se produjeron a niveles inferiores como la Aduana", concluyó Eduardo.
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio