El extraño gesto de Cristina Kirchner en la asunción de Alberto Fernández
Era uno de los cruces más esperados de la jornada: el de Mauricio Macri con Cristina Kirchner, su antecesora en la Casa Rosada, que volvió al Congreso para asumir como vice del nuevo titular del Poder Ejecutivo, Alberto Fernández.
La dupla del Frente de Todos esperaba junto a varios funcionarios por Macri para proceder con la jura, que recién comenzó cerca del mediodía cuando el mandatario saliente cruzó el cortinado que lo separaba del recinto de la Cámara de Diputados.
Fue justamente cuando llegó el expresidente que Cristina Kirchner realizó un peculiar gesto que, según quien lo interprete, puede significar distintas cosas. Varios usuarios en las redes aseguran que fue una señal a un colaborador para que le lleve un abanico que después uso durante el discurso.
La película de la asunción de Alberto Fernández como presidente de la Nación
Esa secuencia continuó con ellos saludándose fríamente. En todo momento, los gestos faciales y corporales de la nueva vicepresidente parecían demostrar un abierto rechazo por la persona que gobernó el país entre 2015 y 2019.
Otras noticias de Trends
- 1
El Gobierno definió el salario mínimo, vital y móvil y las subas escalonadas hasta marzo de 2025
- 2
Cómo funciona el organismo del que echaron más de 100 empleados y cuál será el próximo paso del Gobierno
- 3
El Gobierno pausa la idea de nombrar jueces de la Corte por decreto y abre una ventana para negociar con el Senado
- 4
Le otorgan la prisión domiciliaria a Julio “Chocolate” Rigau, el puntero del PJ que recaudaba el sueldo de los ñoquis de la Legislatura