El expresidente de la DAIA se disculpó con Esmeralda Mitre mediante una carta
Se hizo esperar, pero llegó. A través de una carta, el ahora expresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, se disculpó con Esmeralda Mitre por el caso de acoso y extorsión que la actriz sufrió en su reunión con el dirigente. "Tengo que reunir fuerzas para poder proseguir con mi vida", expresó Sabban en el mensaje enviado.
"Quiero pedirle sinceramente perdón por toda la angustia y mortificaciones que ha sufrido. Los desgraciados sucesos que son de dominio público han resultado, también, sumamente dolorosos para mi y para mi familia. Tengo que reunir fuerzas para poder proseguir con mi vida. Estoy devastado anímicamente", reza la carta enviada por Cohen Saban.
La carta original de Ariel Cohen Saban a @EsmeraldaMitre. pic.twitter.com/Jy43gTKBHH&— Dolores Mitre (@DoloresMitre) 11 de mayo de 2018
El caso
Mitre se reunió con Cohen Sabban en su casa tras realizar polémicas declaraciones. Al día siguiente, pidió perdón públicamente y aclaró que no era su intención "injuriar a la comunidad judía".
Tras una breve reunión en la DAIA, Mitre y Sabban arreglaron una reunión en la casa de la actriz. "Lo recibo al otro día a las 14.30. Nos sentamos en sillones enfrentados con una mesa ratona en el medio. Me dijo que por favor me siente al lado: "Vení, te quiero salvar, te quiero ayudar, te puedo abrazar, abrazame, abrazame fuerte", contó Mitre que le dijo Cohen Sabban.
La extorsión. Sabban le explicó a Mitre que debía concurrir durante un mes a un colegio alemán para hacer una especie de "probation" y aprender sobre la tragedia del Holocausto. "Y lo último que me dice es que tenía que ir a Alemania. Me dice algo así: 'Tenés que llevarte un par de chicos, 10 o 12, vamos viendo. Te vas el viernes, volvés el domingo y quedas bárbaro", relató la actriz las palabras de Cohen Sabban. Entonces, Mitre le consultó de cuánto dinero estaba hablando y le respondió que 80 mil dólares.
La acusación por abuso. Al continuar con el relato de lo ocurrido, la exesposa de Darío Lopérfido dijo que el presidente de la DAIA la comenzó a abrazar de nuevo. "Ahí me toca un pecho y me quiere dar un beso en la boca", confesó Mitre, quien tras ese hecho se levantó del sillón y le pidió que se retirara de su casa.
Tras las acusaciones de la actriz, la DAIA le pidió la renuncia a Sabban. "La comisión directiva de DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, ha solicitado la renuncia de su presidente en razón de hechos de público conocimiento que deberán esclarecerse", señaló la entidad mediante un comunicado difundido hace una semana que no daba detalles sobre lo ocurrido.
Otras noticias de Esmeralda Mitre
Más leídas de Política
Análisis. Milei y Cristina, del ring a la pista de baile
Buena sintonía. Milei vuelve a viajar a Italia invitado por Giorgia Meloni para un encuentro partidario
"Se terminó la joda". Poder Judicial: empezó a aplicarse el nuevo Código Procesal Penal en la Patagonia
"Guapo con los jubilados". Javier Milei acusó a Carrió de circular con 20 custodios y recibió una dura respuesta