El excandidato a gobernador de Milei en Neuquén, Carlos Eguía, explicó su enojo con el economista y lo acusó de pedirle cargos
El también periodista habló tras el editorial en el que trató al libertario de “basura, hipócrita y mentiroso”; “Yo dije que este tipo tenía más pelotas y estoy decepcionado”, aseguró
- 3 minutos de lectura'
Tras la difusión del editorial donde trató de “basura, hipócrita y mentiroso” al precandidato a presidente Javier Milei, el excandidato a gobernador en Neuquén por La Libertad Avanza, Carlos Eguía, brindó una entrevista radial este viernes en la que explicó su enojo con el economista y lo acusó de pedirle cargos en el parlamento provincial. Ante dicha situación, afirmó estar “decepcionado” y se diferenció: “Creía en una persona y evidentemente me equivoqué”.
En declaraciones a Radio Mitre, Eguía recordó por qué decidió en un primer momento encolumnarse en las filas del libertario. “Cuando me preguntaste por la diferencia entre Javier Milei y Juntos por el Cambio (JxC), yo dije que este tipo tenía más pelotas”, le recordó al periodista Eduardo Feinmann. Luego, dijo sobre su percepción actual respecto del aspirante a jefe de Estado: “No estoy enojado, estoy decepcionado”.
Sobre los motivos de su enfado, detalló: “Me pidieron cargos en la Legislatura de Neuquén. Me lo pidió Julio Serna, primero, y después me lo pidieron en una conferencia que tuvimos Karina [Milei], Carlos Kikuchi y yo (...) Pensé que Karina le iba a decir a Serna: ‘Váyase, ya no trabaja con nosotros’, y me dijo que era una pavada. Entonces, le dije a Karina que le dijera al hermano que le donara el sueldo a Serna”.
En esa línea, Eguía puso el acento en las contradicciones entre el discurso de Milei y sus acciones. “Me estás hablando de que metamos más ñoquis y estamos diciendo que vamos a terminar con los ñoquis; me estás diciendo que vamos a achicar al Estado y lo vamos a agrandar. Todo tiene un límite. Creía en una persona y evidentemente me equivoqué”, sentenció.
A continuación, al también periodista le preguntaron si el economista pide dinero para cargos, a lo que respondió: “A mí, no. A mí es lo que te digo. Yo fui el candidato que más bancas metió en todo el país presentándome en el partido de Javier, que en realidad no tiene partido y era un partido mío. Metí diez bancas acá y ni siquiera me llamó por teléfono para felicitarme. Diez bancas metí en una provincia muy difícil”.
Tras ello, completó: “Lo que más me dolió es que antes de las elecciones en Tucumán dijo: ‘Ahora nos jugamos la primera gran batalla’. ¿Y nosotros qué somos, mierda? ¿Qué somos los que jugamos en Río Negro, en Neuquén y en La Rioja?”. Y además, cuando el lunes o el martes le preguntan por el resultado [en alusión a la derrota que sufrieron allí los libertarios], él dijo: ‘¿Pero en la boleta ustedes vieron mi cara?’. Tenés que ser un turro para decir eso, o creerte que sos un mesías”.
“Basura, hipócrita y mentiroso”
Las nuevas declaraciones de Eguía llegan luego de un duro discurso que pronunció ayer en su programa de radio, donde reveló varios datos respecto de su vínculo con Milei y lanzó su descargo.
En una editorial que tituló La mentira de Milei, se opuso a la unión del partido Arriba Neuquén con La Libertad Avanza que trascendió en las últimas horas y a la eventual candidatura de la concejal neuquina, Nadia Márquez, a diputada nacional con respaldo libertario. Y luego dijo: “Es una basura de persona, tanto él como su entorno. Javier, no podés ser tan turro. Además de mentiroso, hipócrita y falso, sos un turro”.
Otras noticias de Elecciones 2023
Más leídas de Política
"El doble que en Río de Janeiro”. Montenegro se cruzó con Alicia Castro por los costos de vacacionar en Mar del Plata
El enigma Kueider. Una nube radiactiva sobre el gobierno anticasta
Causa Hotesur-Los Sauces. La Corte rechazará el último recurso de Cristina Kirchner y abre el camino para el juicio oral
Advertido por Cristina. Kicillof pisa el freno: necesita que el Congreso elimine las PASO para impulsar su reforma política