El exabrupto de Luis Naidenoff y la fuerte respuesta del vocero presidencial
El senador nacional por Formosa dijo una desafortunada frase en la televisión y Juan Pablo Biondi le contestó con dureza
- 3 minutos de lectura'
En un mano a mano con Viviana Canosa, el senador nacional Luis Naidenoff hizo este viernes un desafortunado comentario respecto al coronavirus y el secretario de Comunicación y Prensa de la Casa Rosada, Juan Pablo Biondi, no dudó en responderle con firmeza.
La entrevista comenzó en torno a la tragedia que vivió el legislador en 2018, cuando murieron su esposa y su hijo tras una fuga de gas en su casa de Formosa. Y, mientras en el programa pasaban imágenes de bomberos buscando a los desaparecidos luego del derrumbe en Miami, Naidenoff se refirió al triste momento que vivió. “Son procesos. Quizás en otra oportunidad te hubiera dicho: ‘De este tema no hablo’. Hoy no me incomoda, lo hablo con naturalidad. Me parece importante para otras personas que pasan por lo mismo”, dijo.
Fue entonces cuando tuvo un exabrupto. “Yo me río de la pandemia”, lanzó e inmediatamente sumó: “Que se entienda muy bien: creo que cuando el Gobierno eligió como estrategia imponer el miedo, el encierro y te privó de vivir, no cultivó la enseñanza de convivir en la pandemia”.
Al escuchar sus palabras, el vocero presidencial, indignado, publicó en su cuenta de Twitter parte del momento en donde el senador se explaya. “Lo vi 10 veces porque no puedo creerlo. Yo no me río para nada, ojalá no se te muera tu vieja de Covid como a mí”, escribió.
Lo vi 10 veces porque no puedo creerlo !! Yo no me rio para nada, ojalá no se te muera tu vieja de COVID como a mi … pic.twitter.com/8HcMI98Yed
— Juan Pablo Biondi (@JuanPabloBiondi) June 25, 2021
El corte de video publicado por Biondi duraba apenas unos segundos, mientras que Naidenoff continuó con su explicación: “Lo que ha hecho [el Gobierno] es llevar a la sociedad a una especie de libertad condicional donde se impusieron los temores, donde la inmensa mayoría de los adolescentes fueron estigmatizados por las reuniones supuestamente clandestinas, porque los jóvenes tienen que reunirse. Y también porque la consecuencia al final del camino de tantos encierros y de tanta imposición es un daño a la salud mental que fue enorme, que lo vamos a ver con el paso de los años”.
Además, criticó la no presencialidad en las escuelas y cuestionó la labor del Estado. “Hay un daño educativo que no se compensa a la corta. La educación es un privilegio y lo que demostró la pandemia es que lo sigue siendo. Este Gobierno trabajó para los privilegiados, los que pueden tener tablets y conectividad. Se olvidaron de la gente, del ciudadano común, justamente por imponer el encierro”, agregó.
Por último, cerró con la frase que generó controversia. “Me río de la pandemia en el buen sentido y con respeto a los que perdieron vidas porque creo que muchas cosas se hubieran evitado si la gente podía vivir con libertad y responsabilidad social individual. Acá no se trabajó así, se ha hecho de la pandemia un programa del Gobierno con la inoperancia del propio Gobierno. Así no se puede vivir. Hay que vivir conciliando el trabajo, con distanciamiento social y recuperando la educación”.
Otras noticias de Hoy
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman