Darío Nieto, el secretario de Mauricio Macri investigado por espionaje, dijo que se probó que le manipularon su teléfono celular
En el contexto de la causa judicial por presunto espionaje ilegal que involucra a la conducción de la AFI durante el gobierno de Cambiemos, Darío Nieto, secretario privado de Mauricio Macri, denunció hoy a través de las redes sociales que le manipularon su teléfono celular, dos días después de que se lo secuestraron las autoridades. Nieto acompañó una foto que, según afirmó, prueba la manipulación.
"Esta es una de las fotos de la pericia de mi celular. Muestra que el 27/06 a las 15:33 hs —fecha en la que el celular ya estaba en manos del juzgado y de la fiscalía— hubo un supuesto intercambio de mensajes entre mi teléfono y el de Silvia Majdalani" , escribió el exfuncionario, a quien el 25 de junio pasado se le retuvo el celular en el marco de la investigación de esa causa. Nieto aparece mencionado en la causa como presunto receptor de información de inteligencia de manos de Susana Martinengo, ex encargada de la documentación presidencial durante el gobierno de Macri. Majdalani, ex número 2 de la AFI, fue procesada en la causa junto al titular de la central de inteligencia, Gustavo Arribas.
Nieto afirmó que dos días después del allanamiento y el secuestro de su celular alguien quiso "simular un intercambio de mensajes" entre él y Majdalani. "La foto confirma lo que venía diciendo: que el celular fue manipulado y no puede ser tomado como una prueba válida", afirmó.
Fuentes cercanas a Nieto -que tiene como abogado a Gervasio Caviglione Fraga- recordaron a LA NACION que Nieto pidió tres veces el informe pericial de su celular, sin éxito la primeras dos. "Qué casualidad. Dos días después de secuestrar el celular de Nieto aparece una supuesta conversación con Majdalani, involucrada en la causa", ironizaron las fuentes, para quien todo lo investigado "es nulo" luego de la denunciada manipulación del teléfono que usaba Nieto, que sigue trabajando como secretario del expresidente, hoy en Europa.
Esta es una de las fotos de la pericia de mi celular. Muestra que el 27/06 a las 15:33 hs —fecha en la que el celular ya estaba en manos del juzgado y de la fiscalía— hubo un supuesto intercambio de mensajes entre mi teléfono y el de Silvia Majdalani. pic.twitter.com/6gOwMJ4Ohi&— Darío Nieto (@DaroNieto) August 24, 2020
En el tercer peritaje al celular de Nieto, remarcan las fuentes cercanas al expresidente, el único de los damnificados por los seguimientos que envió a su perito de parte fue la expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Kirchner. El propio Macri, en conversaciones privadas, calificó de "locura" la presunta manipulación del teléfono de su secretario.
"Como desde el primer día, sigo a disposición de la Justicia. Espero la fecha de mi indagatoria para aclarar las falsas acusaciones que se hacen contra mi persona y para que me aclaren qué pasó con mi celular", agregó Nieto vía Twitter, en referencia a la indagatoria dispuesta en su contra.
Y añadió: "Insisto con lo que vengo diciendo: esto es parte de un plan que busca hacernos parecer a todos lo mismo para garantizar la impunidad de los funcionarios K".
En la investigación judicial que tiene a Nieto como uno de los imputados aparecen como espiados no solo la expresidenta, sino además miembros del entonces oficialismo como Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, María Eugenia Vidal y Emilio Monzó.
Otras noticias de Mauricio Macri
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno
“Arbitraria, injusta e infundada”. El fuerte respaldo de "Wado" de Pedro a Urribarri tras su detención